La ola de calor que inició este fin de semana en gran parte de Estados Unidos se hizo sentir en al menos dos juegos de béisbol este sábado 21 de junio.
Ola de calor: temperaturas de más de 92 grados enferma a jugadores de béisbol en Chicago y San Luis
Jugadores de béisbol sufren los efectos de la primera ola de calor en el año en pleno juego. Se espera que, en Chicago, las sensaciones térmicas superen los 105 grados Fahrenheit este domingo.
En el juego de los Reds contra los Cardenales en San Luis, Misuri, el shortstop dominicano Elly De La Cruz vomitó en pleno juego durante la cuarta entrada. El estadio Busch reportaba una temperatura de 92 grados Fahrenheit durante el partido.
Y horas después, en el juego de los Cubs contra los Mariners en Chicago, el relevista Trent Thornton tuvo que ser atendido por técnicos médicos después de comenzar a sufrir agotamiento por calor. Wrigley Field alcanzó una temperatura de 94 grados Fahrenheit.
Thornton, de 31 años, tuvo que tomar un baño de hielo después de ser ayudado a salir del campo por el mánager de los Mariners, Dan Wilson, y el entrenador atlético asistente, Kevin Orloski.
En ese mismo juego, el árbitro Chad Whitson tuvo que abandonar el juego tras sentirse mal al final de la quinta entrada.
Este domingo, se jugará el último partido de la serie entre los Cubs y Mariners y se espera que las temperaturas aún sean más altas en Chicago.
Los Cubs anunciaron que pondrán un autobús urbano como estación de enfriamiento junto al estadio, reportó AP.
Notas Relacionadas

Síntomas y prevención del golpe de calor: una emergencia médica que puede ser mortal
La ola de calor continuará hasta al menos hasta el lunes
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) indicó que este domingo 22 de junio se espera que el calor se sienta por encima de los 100 grados Fahrenheit a partir de las 12:00 p.m. en Chicago.
En las zonas de Aurora, Dixon, Elgin, Joliet, Kankakee, Ottawa, Pontiac, Rockford y Woodstock se esperan sensaciones térmicas por encima de los 105 grados Fahrenheit este domingo.
Para el lunes, se mantienen las sensaciones de calor alrededor de 100 grados Fahrenheit.
Esta es la primera ola de calor del año.
Entre las recomendaciones que dio el NWS para este día se encuentran: manténgase hidratado, vista ropa ligera, permanezca en sitios con aire acondicionado durante el día y evite actividades afuera durante la parte más cálida del día.

Otras noticias que podrían interesarte:






