Peligroso humo del incendio Mosquito obliga a cancelar clases

Actualmente la calidad de aire se considera peligrosa para la población en general que se encuentra en el área cercana al fuego.

Por:
Univision
Bomberos trabajaron para controlar las llamas del incendio Mosquito que estuvieron cerca de afectar escuelas y residencias en Forest Hill.
Video Incendio Mosquito amenaza a residentes y negocios de Forest Hill

Sacramento, CA. – El humo del incendio Mosquito ha obligado a varias escuelas del área a cancelar sus clases, por el riesgo que representa tanto para estudiantes como trabajadores.

Las instituciones educativas que más se han visto afectadas son en el vecino estado de Nevada, después de que los vientos cambiaran de dirección empujando el humo hacia el este.

PUBLICIDAD

Actualmente la calidad de aire se considera peligrosa, por lo que La Universidad de Nevada, en Reno y Truckee Meadows Community College cancelaron las clases por este día.

Sin embargo, para no afectar el año escolar se llevarán sesiones en línea y además, se continuará prestando servicio para atender los servicios esenciales de las escuelas.

El incendio ha quemado más de 60,000 acres

De acuerdo con el último reporte de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, el incendio Mosquito ya ha devastado 61,012 acres en los condados Placer y El Dorado.

Además, la contención cayó de un 25% reportado el martes, a un 20% este miércoles, después de que ráfagas de viento provocaran que las llamas saltaran las líneas retardantes.

Al menos 64 estructuras han sido destruidas y otras 10 han resultado dañadas por el fuego, obligando a que más de 11,000 residentes hayan tenido que evacuar.

Las zonas más afectadas por el incendio Mosquito son Todd Valley, Foresthill, Volcanoville y Georgetown. Mientras tanto las llamas continúan su camino hacia el norte.

Más información

El incendio Mosquito se aproxima a Foresthill donde ya se han reportado estallidos que amenazan a la preparatoria y las zonas residenciales por lo que aumentaron las órdenes de evacuación en la zona.
El último reporte de las autoridades indica que el fuego ha quemado ya 50,330 acres hasta esta noche.
Al menos 46 estructuras han sido destruidas y cinco más han resultado dañadas en ambos condados donde arden las llamas.
Hasta ahora el avance en la contención es del 25% y equipos de Cal Fire continúan trazando líneas para evitar que continúe propagándose.
Aproximadamente 5,848 casas se encuentran amenzadas por el incendio, lo que ha provocado continuas órdenes de evacuación.
Al menos 11,000 personas han tenido que abandonar sus hogares por el peligro que representa el Incendio Mosquito.
Simplemente en el condado de Placer, donde comenzó el fuego, 6,258 residentes han sido evacuados.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Placer reporta que 90 habitantes se han negado a dejar sus viviendas a pesar del riesgo.
En el condado de Placer las zonas de evacuación se han ampliado a Yankee Jims y Shirttail Canyon, al norte de Yankee Jims Road, al sur de Big Dipper a través de Kings Hill y Black Bear y Grills Hill.
Actualmente 3,052 elementos de Cal Fire, las oficias del sheriff de los condados de Placer y El Dorado trabajan sobre el terreno para contener las llamas.
Esta tarde, el fuego aumentó significativamente debido al aumento de la ventilación y al oxígeno disponible para apoyar la quema de material.
Debido a los combustibles críticamente secos, el terreno empinado y el aumento de la ventilación, el incendio creció rápidamente hacia la comunidad de Foresthill.
El Incendio Mosquito continúa avanzando constantemente hacia el este en áreas densa, de acuerdo con las autoridades.
Se continúan pronosticando vientos del suroeste y temperaturas más frías para los próximos días, lo que creará condiciones climáticas similares a las de este martes.
La Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado ha realizado múltiples arrestos de personas sospechosas en la zona de evacuación y patrulla activamente la zona.
1 / 15
El incendio Mosquito se aproxima a Foresthill donde ya se han reportado estallidos que amenazan a la preparatoria y las zonas residenciales por lo que aumentaron las órdenes de evacuación en la zona.