Sacramento, CA. – El humo del incendio Mosquito ha obligado a varias escuelas del área a cancelar sus clases, por el riesgo que representa tanto para estudiantes como trabajadores.
Peligroso humo del incendio Mosquito obliga a cancelar clases
Actualmente la calidad de aire se considera peligrosa para la población en general que se encuentra en el área cercana al fuego.
Las instituciones educativas que más se han visto afectadas son en el vecino estado de Nevada, después de que los vientos cambiaran de dirección empujando el humo hacia el este.
Actualmente la calidad de aire se considera peligrosa, por lo que La Universidad de Nevada, en Reno y Truckee Meadows Community College cancelaron las clases por este día.
Sin embargo, para no afectar el año escolar se llevarán sesiones en línea y además, se continuará prestando servicio para atender los servicios esenciales de las escuelas.
El incendio ha quemado más de 60,000 acres
De acuerdo con el último reporte de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, el incendio Mosquito ya ha devastado 61,012 acres en los condados Placer y El Dorado.
Además, la contención cayó de un 25% reportado el martes, a un 20% este miércoles, después de que ráfagas de viento provocaran que las llamas saltaran las líneas retardantes.
Al menos 64 estructuras han sido destruidas y otras 10 han resultado dañadas por el fuego, obligando a que más de 11,000 residentes hayan tenido que evacuar.
Las zonas más afectadas por el incendio Mosquito son Todd Valley, Foresthill, Volcanoville y Georgetown. Mientras tanto las llamas continúan su camino hacia el norte.
Más información




.jpeg&w=1280&q=75)





.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
