Demandan a PG&E por los daños ocasionados por el Incendio Mosquito en el condado de Placer

La Agencia de Agua del Condado de Placer acusa a la compañía de servicios de ser la responsable del incendio; PG&E se defiende y señala que aún no se han determinado las causas.

Por:
Univision
Bomberos trabajaron para controlar las llamas del incendio Mosquito que estuvieron cerca de afectar escuelas y residencias en Forest Hill.
Video Incendio Mosquito amenaza a residentes y negocios de Forest Hill

Auburn, CA. - La Agencia de Agua del Condado de Placer (PCWA) presentó una demanda contra Pacific Gas & Electric Company (PG&E) por los daños relacionados con el devastador Incendio Mosquito.

Las llamas consumieron casi 77,000 acres en los bosques nacionales Tahoe y El Dorado durante el mes de septiembre pasado, siendo el incendio forestal más grande de California en el 2022.

PUBLICIDAD

La agencia afirma que el fuego dañó la infraestructura del Proyecto Middle Fork operado por PCWA y detuvo la producción de energía y suministro de agua, ocasionando pérdidas millonarias.

No se ha establecido un monto en la demanda

Se informó que la cantidad final de daños buscada por PCWA es indeterminada, pero esperan que cubra los impactos ocasionados por el Incendio Mosquito y les permita recuperarse en el corto plazo.

“Nuestra Junta se compromete a tomar todas las medidas posibles para proteger los intereses de nuestros ciudadanos y las inversiones”, dijo Andy Fecko, gerente general de PCWA.

El proyecto Middle Fork es el octavo de energía pública más grande de California, señaló PCWA, y proporciona suministros de agua, energía hidroeléctrica en la cuenca del río americano.

Pero ahora debido a los daños ocasionados por el fuego la gente del condado de Placer está sufriendo pérdidas financieras ya que el Proyecto Middle Fork aún se encuentra desconectado.

PG&E se defiende y espera la investigación

La compañía de servicios PG&E reconoció el impacto que ocasionó el Incendio Mosquito en la región, pero descartó que el siniestro haya sido ocasionado por su operación, como acusa PCWA.

“PG&E presentó un Informe de incidente eléctrico ante la Comisión de Servicios Públicos de California. No ha habido una determinación oficial de la causa. La investigación del Servicio Forestal está en curso”.

Te puede interesar:

Bomberos trabajaron para controlar las llamas del incendio Mosquito que estuvieron cerca de afectar escuelas y residencias en Forest Hill.
Las llamas del incidio Mosquito continúan su paso por los 
<b>condados de Placer y El Dorado</b>, obligado a miles de personas a dejar atrás su hogar.
Hasta el momento
<b> más de 11,000 personas</b> han tenido que abandonar su patrimonio
<i> </i>para ponerse a salvo, mientras bomberos combaten las llamas.
Las zonas más afectadas por el incendio Mosquito han sido las comunidades de 
<b>Todd Valley, Foresthill, Volcanoville y Georgetown</b>.
La mayoría de las 
<b>personas desplazadas, 6,258</b> para ser exactos, provienen del condado de Placer, donde el fuego comenzó hace siete días.
A pesar del riesgo, 
<b>90 personas se rehusaron a abandonar sus hogares</b> y mantienen la fe en que los cuerpos de emergencia podrán controlar el incendio.
Hasta este día, se reporta que al menos 
<b>64 estructuras han sido destruidas </b>y otras 10 han resultado dañadas por el fuego.
Además, se estima que otras 
<b>6,000 viviendas están en peligro </b>de ser devastadas por el fuego.
Hasta el momento han sido quemados 
<b>63,776 acres</b> y se ha logrado una contención de 20% y las llamas continúan avanzando hacia el norte.
Las tareas de mitigación han 
<b>registrado un retroceso</b> debido a lo difícil del terreno, así como al clima seco y ráfagas de viento.
La Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado ha realizado 
<b>múltiples arrestos</b> de personas sospechosas en las zonas de evacuación.
Varias escuelas han tenido que suspender clases en la zona debido a que el humo ha generado condiciones de aire de mala calidad.
1 / 12
Bomberos trabajaron para controlar las llamas del incendio Mosquito que estuvieron cerca de afectar escuelas y residencias en Forest Hill.