Sacramento, CA. – Un residente del condado de Siskiyou que perdió su casa durante el llamado Incendio Mill, ha presentado una demanda contra una empresa maderera acusándola de ser la responsable del siniestro.
Demandan a empresa por provocar devastador incendio al norte de California
El fuego inició el 9 de septiembre cerca de la planta de Roseburg Forest Products Co., y durante 11 días quemó 3,935 acres, destruyendo 118 estructuras.
El fuego inició el 9 de septiembre cerca de la planta de Roseburg Forest Products Co., y durante 11 días quemó 3,935 acres, destruyendo 118 estructuras, dañando 26 más; además dejó tres personas heridas y dos muertas.
El demandante señala que la empresa, que produce su propia electricidad a partir de una máquina que utiliza restos de madera, no se aseguró de que el aparato estuviera diseñado, inspeccionado y mantenido adecuadamente.
Debido a esto, se produjo ceniza caliente que luego se extendió hacia la maleza y provocó el devastador incendio que, acompañado de otro en la zona, obligó al gobernador Gavin Newsom a declarar estado de emergencia en el condado.
Buscan mejor indemnización
Hasta el momento la empresa ha indemnizado a más de 300 personas afectadas con $50 millones, incluido el demandante, quien recibió $5,000, pero señala que no fue suficiente para compensarlo por la pérdida de su patrimonio.
El afectado, identificado como Robert Davies, de 61 años, dijo que estaba en su casa con su hijo de 25 años cuando comenzó el incendio. Y en menos de 1 hora las llamas estaban en su puerta, por lo que tuvo que dejar todo atrás.
Davies, que comentó abandonó la ciudad para vivir de manera tranquila en las montañas, señaló que el fuego lo ha despojado de todo lo que construyó por 30 años y ahora busca recuperar un poco de lo perdido.
Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar las causas del fuego, el cual se mantiene bajo investigación.
Te puede interesar:









