Acusan a PG&E de ser responsable del Incendio Mosquito; ya hay demanda

Personas afectadas en los condados de Placer y El Dorado buscan que la compañía repare el daño que les ha causado el fuego, que dicen, se originó en una de sus estaciones eléctricas.

Por:
Univision
Bomberos trabajaron para controlar las llamas del incendio Mosquito que estuvieron cerca de afectar escuelas y residencias en Forest Hill.
Video Incendio Mosquito amenaza a residentes y negocios de Forest Hill

Sacramento, CA. – Personas afectadas por el Incendio Mosquito en los condados de Placer y El Dorado han, presentado una demanda colectiva en contra de PG&E por su presunta responsabilidad en el siniestro.

A través del despacho de abogados Singleton Schreiber, se presentó la denuncia por daños y perjuicios en contra de la compañía de servicios ante el Tribunal Superior con sede en la ciudad de San Francisco.

PUBLICIDAD

“Esta queja surge de un incendio forestal que las líneas eléctricas de PG&E provocaron el 6 de septiembre de 2022: ahora llamado "Mosquito Fire", se puede leer en los documentos entregados a la corte.

Los representantes de los afectados afirman que “Mosquito Fire comenzó cuando el equipo eléctrico dentro de la empresa de servicios públicos generó chispas que hicieron contacto con la vegetación circundante”.

Se presentó una falla en su red eléctrica

En un informe de la Comisión de Servicios Públicos de California. con fecha 8 de septiembre de 2022, señala que PG&E reportó una falla eléctrica cerca del lugar y la hora donde se originó el incendio, cerca del embalse OxBow.

“PG&E, de manera negligente, imprudente y deliberadamente, no dio mantenimiento a su infraestructura… y falló en mantener el área libre apropiada entre el equipo eléctrico y la vegetación circundante”, dice la denuncia.

Los demandantes afirman que el Incendio Mosquito les provocó daños considerables, incluidos: daños y/o destrucción de bienes inmuebles; daños y/o pérdida de bienes personales; gastos; lesiones personales; en otros.

Desde que inició el incendio ha destruido aproximadamente 76,290 acres y más de 78 estructuras, además ha dañado otras 13 construcciones y se ha convertido en el incendio forestal más grande de este año.

Más información

El fuego del 
<b>incendio Mosquito</b> avanza sin control sobre los condados de Placer y El Dorado con un crecimiento “extremo”, según autoridades.
El incendio comenzó el 6 de septiembre pasado alrededor de las 6:22 pm, en una zona cercana al lago OxBow.
Hasta ahora el fuego ha devastado más de 
<b>29,000 acres de vegetación</b> y continúa expandiéndose de manera rápida.
Las llamas han provocado la evacuación obligatoria de miles de personas en los poblados de Georgetown, Foresthill, Volcanoville, entre otras zonas.
Además, el incendio ya ha 
<b>destruido una importante cantidad de construcciones</b>, vehículos y el patrimonio de decenas de familias que han sido desplazadas.
De acuerdo con el último reporte de los cuerpos de emergencias, el fuego amenaza a por lo menos 
<b>3,666 viviendas y estructuras</b> en ambos condados.
El Distrito de Protección contra Incendios informa que se trata de un “ 
<b>incendio grave</b>” con un "comportamiento extremo", que representa un peligro para las poblaciones cercanas.
El fuego arde en terreno muy difícil para los cuerpos de emergencia, que continúan trabajando para delimitar líneas de control.
Las tareas de contención se han visto limitadas también por el 
<b>clima extremadamente caluroso y seco</b>, el cual se espera se mantenga de esa manera el fin de semana.
Las densas columnas de humo del incendio Mosquito Fire comenzaron a impactar la
<b> calidad del aire </b>en la zona de Sacramento.
Los cielos en la ciudad se tornaron grises e incluso con una tonalidad amarillenta debido a las partículas suspendidas que genera el humo.
El humo del incendio Mosquito llega directamente a la región de Auburn, al noroeste de Sacramento, en donde la calidad del aire alcanza “ 
<b>niveles peligrosos</b>”.
En el condado El Dorado la calidad del aire es insalubre para grupos sensibles; en el condado Placer insalubre para la población en general; y en Yolo-Solano es poco saludable para grupos sensibles.
1 / 13
El fuego del incendio Mosquito avanza sin control sobre los condados de Placer y El Dorado con un crecimiento “extremo”, según autoridades.
Imagen Univision 19