Argumentando estar "medio dormido", bajo los efectos de presuntos medicamentos contra la ansiedad y con dificultad para recordar detalles fundamentales. Así se desarrolló la conversación que Stephan Sterns sostuvo con detectives de la policía, el día después de la desaparición de Madeline Soto.
Revelan audio de Stephan Sterns con la policía, el día después de desaparecer Madeline Soto
La Oficina del Fiscal del Estado proporcionó un archivo de audio, de aproximadamente 43 minutos, donde los oficiales hablaron con Stephan Sterns y trataban de reconstruir lo que sucedió la mañana antes de que se reportara la desaparición de Madeline Soto.
La Oficina del Fiscal del Estado proporcionó un archivo de audio, de aproximadamente 43 minutos, donde los oficiales trataban de reconstruir lo que sucedió la mañana antes de que se reportara la desaparición de la niña de 13 años.
El hombre enfrenta 60 cargos, entre los que destacan agresión sexual contra un menor de 12 años, agresión sexual a menor entre 12 y 18 años bajo su custodia y posesión ilegal de materiales que muestran actos sexuales de un menor de 10 años o más.
Pero además, siendo acusado de violar y asesinar a la menor.
De acuerdo con los investigadores, el padrastro sometió a Madeline Soto a abusos sexuales desde que ella tenía 11 años; imágenes muestran que la pequeña Maddie padeció “abuso sexual continuo”.
Detalles de la conversación de Stephan Sterns con los detectives
Según el relato de Sterns, tanto él como Madeline Soto "olvidaron" llevar sus teléfonos, lo que atribuyó al “TDAH severo” que aparentemente ambos tienen.
Presuntamente, viajaron desde su casa por John Young Parkway hacia el norte hasta, un McDonald’s. Sterns dijo que se estaban acercando a la escuela secundaria Hunter’s Creek, pero se habría perdido en la ruta y regresó al McDonald's.
También argumentó que no estaba familiarizado con la hora de clases de su hijastra. Incluso, afirmó que a la niña le daba vergüenza que la vieran bajando del auto de sus padres.
Aunque dijo haberlo olvidado, mencionó después que debió regresar a Kissimmee para conseguir el control de la puerta de su vecindario.
Una vez que dejó a Madeline Soto en la escuela, a quien calificó como "muy dependiente" de sus padres, dijo que visitó una tienda de tabaco y luego se le pinchó una llanta.
"Mi cerebro estaba hecho papilla"
Los detectives le preguntaron a Stephan Sterns si buscó a Madeline el mismo día que se desapareció, pero aseguró que estaba "desconcertado", producto de unos fármacos para la ansiedad.
“Mi cerebro estaba hecho papilla y tomaba muchos tranquilizantes para mantenerme estabilizado (...) Estaba teniendo ataques de pánico y rompía a llorar”, le dijo a los detectives.
Luego, le consultaron por su teléfono, porque el historial de llamadas y de Google Maps comenzaba esa mañana, estaba limpio.
A este planteamiento, Stephan Sterns respondió: "No sé qué diablos hice, pero de alguna manera, durante la actualización masiva de iOS, logré restablecer mi teléfono de fábrica y perder todos mis contactos, toda mi información".
Al finalizar la conversación, confiscaron su teléfono y le ordenaron que no moviera su auto.
Madeline Soto dormía en la misma cama que su madre y su padrastro
Jenn Soto, la madre de Madeline, admitió que era frecuente que durmiera en la misma cama con su hija y con Stephan Sterns, con quien ella sostuvo una “relación intermitente”.
Incluso, la madre dijo que a veces Sterns y la niña dormían solos.
La mujer respondió que “sí” cuando los investigadores le preguntaron si eso le parecía normal.
Al respecto, la pareja de Jenn Soto argumento que la razón era que Madeline necesitaba contacto humano para dormir.
Jenn Soto no ha sido acusada por el caso, aunque oficiales aseguran que cualquiera que haya estado cerca de la menor es considerado sospechoso hasta que se determine lo contrario.
Tras hacer el reporte de la desaparición de Madeline Soto, el 26 de febrero, ni su mamá ni su padrastro intentaron buscarla.