FILADELFIA, PA- Las variantes del coronavirus ómicron y delta pueden estar acaparando los titulares, pero la gripe también se está propagando, lo que aumenta la posibilidad de que el “ gemelo” de la gripe y el COVID-19 que los líderes de salud pública predijeron erróneamente el año pasado podría suceder este año.
Los casos de gripe están aumentando en Pensilvania; temen colapso de hospitales
Los datos estatales muestran que los casos están aumentando inusualmente rápido para este comienzo de la temporada, más rápido que en cualquiera de los últimos ocho años. El año pasado, hubo muy pocos casos de gripe, ya que las personas se aislaron debido al coronavirus y usaron máscaras durante los viajes poco frecuentes a los espacios públicos.
En su último informe semanal sobre la gripe, el Departamento de Salud de Pensilvania caracterizó la actividad de la gripe durante la semana que finalizó el 11 de diciembre como alta y en aumento. Hasta ahora, se han reportado un total de 8.583 casos de influenza confirmados por laboratorio en todos menos dos de los 67 condados del estado. Eso incluye 2,466 casos en Filadelfia y los cuatro condados suburbanos. Seguramente es una subestimación, dijo el estado, porque la mayoría de las personas con gripe no ven a un médico ni buscan pruebas.
Sin embargo, los líderes de salud pública dicen que las pruebas de detección de la gripe probablemente sean inusualmente altas este año, porque esa es la única forma segura de diferenciar entre la gripe y el COVID-19.
El estado estima que entre 120 y 2,000 personas mueren por complicaciones de la influenza cada año en Pensilvania. En lo que va de temporada, ha habido tres muertes conocidas.
Cómo está Nueva Jersey
Los datos estatales muestran que los casos están aumentando inusualmente rápido para este comienzo de la temporada, más rápido que en cualquiera de los últimos ocho años. El año pasado, hubo muy pocos casos de gripe, ya que las personas se aislaron debido al COVID y usaron máscaras durante los viajes poco frecuentes a los espacios públicos.
En su informe de la semana que finalizó el 11 de diciembre, Nueva Jersey dijo que la propagación en el estado es moderada. Hasta ahora, la temporada de gripe parece seguir un patrón típico. Sin embargo, la actividad de la influenza es alta en los condados del noreste y centro este. Las pruebas de gripe positivas están aumentando.
También están circulando varios otros virus respiratorios, incluidos el rinovirus y el virus sincitial respiratorio.
Los CDC dijeron que la actividad de la influenza era baja pero que estaba aumentando en todo el país durante su informe más reciente para la semana que terminó el 4 de diciembre. Nuevo México es un punto caliente.





