FILADELFIA, PA- Después de los descubrimientos de influenza altamente contagiosa entre las poblaciones de aves de corral en tres estados, el Secretario de Agricultura, Russell Redding, está emitiendo una advertencia a los propietarios de aves de corral en Pensilvania.
Las detecciones mortales de gripe aviar aumentan; ¿ya está en Pensilvania?
El Departamento de Agricultura no ha confirmado ningún caso de influenza aviar, pero las autoridades advierten a los propietarios de aves de corral que "intensifiquen los esfuerzos de bioseguridad".
El 9 de febrero, el Servicio de Inspección de Salud Animal y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó una cepa de influenza aviar entre una parvada de pavos en una granja de Indiana. APHIS también descubrió la cepa entre los pollos en dos lugares diferentes en Kentucky.
La gripe se acercó un poco más a casa; un grupo mixto de aves en una parvada de patio trasero en Virginia también dio positivo recientemente. Todas las parvadas con casos confirmados en los tres estados están en cuarentena y las aves infectadas serán retiradas y sacrificadas para evitar la propagación de la enfermedad. Ya se sacrificaron 29.000 pavos infectados en el primer sitio confirmado en Indiana.
Los funcionarios gubernamentales de todo el país y en Pensilvania están alentando a los propietarios de aves de corral a mantenerse alerta en medio del aumento de casos confirmados.
Enfoque de prevención y detección
Los esfuerzos de alerta máxima se producen después de que un brote de gripe aviar en 2015 matara a 50 millones de aves en EE. UU. y causara una mella de casi mil millones de dólares en fondos federales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que esta cepa " no presenta un problema de salud pública inmediato" ya que no se han detectado casos en humanos de EE. UU.
Aunque la cepa de gripe aviar, HPAI, no ha sido reportada en Pensilvania, el secretario Redding dijo que los propietarios de aves de corral deberían " intensificar los esfuerzos de bioseguridad" para proteger las parvadas y, a su vez, la industria avícola de $7.1 mil millones del estado.
Redding señaló que su departamento también está aumentando los esfuerzos de prevención y detección.
“La Oficina de Salud Animal y Servicios de Diagnóstico del departamento está a la vanguardia del control y la erradicación de enfermedades en el ganado y las aves de corral”, dijo. “La prevención de enfermedades infecciosas emergentes es fundamental para prevenir pérdidas económicas para los agricultores y la comunidad”.
Redding dijo que si las aves comienzan a mostrar síntomas de la gripe, deben informarlo de inmediato a cualquier funcionario de salud animal o veterinario cercano.
Atento a las señales y recomendaciones
Los síntomas pueden incluir muerte súbita; falta de energía y apetito; disminución de la producción de huevos o huevos deformes y de cáscara blanda; secreción nasal, tos o estornudos; i ncoordinación; y diarrea.
➡️Mantén tu distancia: Restringe el acceso a tu propiedad y aves o coloca un cartel de bioseguridad.
➡️Manténgalo limpio: Use ropa limpia, frote las botas/zapatos con desinfectante y lávese bien las manos.
🛑No lleve enfermedades a casa: si usted, sus empleados o su familia han estado en otras granjas u otros lugares donde hay ganado y/o aves de corral, limpie y desinfecte las llantas y el equipo de su vehículo antes de regresar a casa.
🛑No tome prestadas las enfermedades de su vecino: No comparta equipos, herramientas u otros suministros con sus vecinos de otros propietarios de ganado o aves de corral.
⚠️Conozca las señales de advertencia de las enfermedades infecciosas de las aves: sepa qué enfermedades son motivo de preocupación para su parvada y esté atento a las señales inusuales de comportamiento, enfermedades graves y/o muertes repentinas. La detección temprana es importante para prevenir la propagación de enfermedades
⚠️Reporte pájaros enfermos: No espere. Informe los problemas de salud animal graves o inusuales a su veterinario, a la oficina de extensión local oa los funcionarios estatales o federales de salud animal.
Te puede interesar:










