Ataque cibernético al sistema informático del Distrito Escolar Unificado de Tucson

Las autoridades federales y locales investigan el ataque cibernético que afectó los sistemas del Distrito Escolar Unificado de Tucson. A través de un comunicado dijeron que están comprometidos con actualizar lo que ocurra con esta investigación.

Por:
Univision
El estadio de los Arizona Cardinals abrió sus puertas a los medios de comunicación y dejó ver que está prácticamente listo para recibir a los protagonistas del Super Tazón LVII. El recinto espera cerca de 73,000 espectadores.
Video Afinan detalles en el estadio de los Arizona Cardinals para el Super Tazón LVII

TUCSON, Arizona. - Autoridades federales y locales investigan el ataque cibernético a los sistemas informáticos del distrito escolar más grande del sur de Arizona.

La mayoría de los empleados administrativos del Distrito Escolar Unificado de Tucson trabajaban temporalmente desde casa este martes luego de que el internet no funcionara en las oficinas.

PUBLICIDAD

Los estudiantes continuaron con su horario escolar regular y el personal estaba trabajando para desarrollar planes de aprendizaje alternativos y usar puntos de acceso según fuera necesario, dijo el distrito escolar en un comunicado.

La Oficina Federal de Investigaciones trabaja con distrito escolar y al Departamento de Policía de Tucson para investigar lo ocurrido con el ataque.

Proteger la seguridad y privacidad de la información personal es de suma importancia para el Distrito Escolar Unificado de Tucson, señalaron en un comunicado.

"Experimentamos un incidente de seguridad de datos, que afectó a algunos de nuestros sistemas. Al enterarnos del problema, inmediatamente comenzamos una investigación y comenzamos a trabajar con expertos en ciberseguridad externos nacionales que analizan regularmente este tipo de incidentes", dijeron las autoridades.

La investigación forense se encuentra en sus primeras etapas y está en curso.

Las escuelas de TUSD están en pleno funcionamiento y los estudiantes tienen acceso a las herramientas que necesitan para continuar con su aprendizaje y mantenerse al día.

"El Distrito Escolar Unificado de Tucson está tomando este asunto muy en serio y continúa tomando medidas significativas para proteger la información que mantenemos. Pedimos disculpas por las molestias", dijo TUSD en el comunicado.

Así mismo, se comprometieron a informar de las actualizaciones a medida que continúe el proceso de investigación y restauración.

Esto te puede interesar:

Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) detuvo al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado por infracciones de tránsito en la carretera interestatal 10 en dirección oeste en la milla 239, cerca de Marana.
Durante la parada de tráfico, el policía observó numerosos indicadores de actividad delictiva. Durante una búsqueda del vehículo, los agentes descubrieron aproximadamente 51,95 libras de metanfetamina, 28,10 libras de pastillas de fentanilo y 2,45 libras de polvo de fentanilo. El conductor, Carlos Calixtro-Varela, de 27 años, y el pasajero, Francisco Calixtro-Varela, de 30 años, ambos residentes de Tucson, fueron arrestados por cargos que incluyen posesión, transporte y venta de estupefacientes y drogas peligrosas. Los investigadores determinaron que las drogas estaban siendo transportadas de Tucson a Marana.
Más tarde ese mismo día, otro policía detuvo al conductor de un Jeep SUV en la carretera interestatal 17 en dirección norte en el poste de la milla 263, cerca de Cordes Junction. Durante la parada, un canino detector de drogas alertó sobre algo sospechoso. Los agentes localizaron aproximadamente 36 libras de pastillas de fentanilo y 21.5 libras de metanfetamina escondidas en el vehículo.El conductor, José Espinoza-Gil, de 32 años, y el pasajero, Luciano Zamudio, de 42 años, ambos de Phoenix, fueron arrestados y registrados en la cárcel del condado de Yavapai por cargos que incluyen posesión, transporte y venta de estupefacientes. El fentanilo y la metanfetamina en este incidente se estaban pasando de contrabando desde el área de Phoenix a Denver, Colorado.
1 / 3
Un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) detuvo al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado por infracciones de tránsito en la carretera interestatal 10 en dirección oeste en la milla 239, cerca de Marana.
Imagen Departamento de Seguridad Pública de Arizona.