FILADELFIIA, PA- A diferencia del verano pasado, cuando la Comisión de Caza de Pensilvania instó a los residentes a vaciar sus comederos y baños para pájaros en respuesta a una misteriosa y mortal enfermedad de las aves, la agencia no ha emitido un llamado similar en respuesta a la ola actual de influenza aviar altamente patógena.
Con la propagación de la gripe aviar, ¿cuál es el consejo para los comederos para pájaros de traspatio?
También conocida como gripe aviar, la HPAI H5N1 ha afectado a más de 24 millones de aves silvestres, comerciales y de traspatio en 28 estados desde mediados de enero, según el USDA, que informó que la enfermedad se había encontrado en una parvada comercial de pollos en Lancaster, Pensilvania.
También conocida como gripe aviar, la HPAI H5N1 ha afectado a más de 24 millones de aves silvestres, comerciales y de traspatio en 28 estados desde mediados de enero, según el USDA, que confirmó que la enfermedad se había encontrado en una parvada comercial de pollos en Lancaster.
Las aves infectadas, incluidos pollos y pavos, a menudo se sacrifican para evitar una mayor propagación del virus. En una granja infectada en el condado de Lancaster, 1,4 millones de aves tuvieron que ser sacrificadas y ahora se somete a un largo régimen de pruebas para garantizar que no haya más influenza aviar en ese entorno, según el Departamento de Agricultura de Pensilvania.
La Comisión de Caza informó a fines de marzo sobre la primera detección de la enfermedad en Pensilvania, en un águila calva salvaje encontrada muerta en East Marlborough Township, condado de Chester.
La agencia en ese momento dijo que los esfuerzos de monitoreo de la enfermedad continuaban en todo el estado, en asociación con el Departamento de Agricultura de Pensilvania, el Departamento de Agricultura de EE. UU., el Programa de Futuros de Vida Silvestre de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania y el Sistema de Laboratorio de Diagnóstico Animal de Pensilvania.
Qué recomienda la Comisión de Caza
Pero, el lunes, el director de comunicaciones de la comisión, Travis Lau, dijo que la agencia no ha recomendado que los comederos y baños para pájaros se vacíen como una barrera para la furiosa gripe aviar.
“Si bien nunca alentamos al público a alimentar a la vida silvestre, no recomendamos que se eliminen los comederos”, dijo Lau.
Las aves acuáticas y playeras silvestres se consideran reservorios naturales de los virus de la influenza aviar. Si bien las aves infectadas pueden eliminar el virus en sus heces y saliva a pesar de parecer saludables, la IAAP puede provocar enfermedades o la muerte en aves silvestres, rapaces, aves carroñeras y otras especies, incluidas las aves acuáticas. Los signos de infección en las aves silvestres suelen ser inespecíficos, pero pueden incluir disfunción neurológica, como dar vueltas en círculos y dificultad para volar.
La misteriosa enfermedad de las aves del año pasado, cuya causa nunca se determinó, se encontró en aves que se encuentran más comúnmente en patios traseros y en comederos y baños para pájaros. En Pensilvania afectó a 11 especies: arrendajo azul, estornino europeo, grackle común, petirrojo americano, cardenal norteño, pinzón común, gorrión común, azulejo oriental, pájaro carpintero de vientre rojo, carbonero de Carolina y reyezuelo de Carolina.
Advertencia a cazadores
Si bien la Comisión de Caza no ha pedido una moratoria en la alimentación de aves de traspatio esta vez, ha emitido una advertencia a los cazadores de pavos. La comisión señaló que los cazadores “deben ser conscientes de que se han detectado múltiples casos del virus de la influenza aviar altamente patógena en aves silvestres en Pensilvania.
“La IAAP es una enfermedad que puede infectar a las aves domésticas y silvestres. También puede infectar a los humanos, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. han declarado que el brote actual de HPAI es principalmente un problema de salud animal que presenta un riesgo bajo para la salud del público en general. No se han detectado ni notificado casos humanos relacionados con este virus de la influenza aviar en Estados Unidos.
"Aún así, los cazadores deberían tomar algunas medidas de sentido común para protegerse".
Esas precauciones, según la Comisión del Juego, incluyen:
· Alimente solo aves que se vean saludables.
· Use guantes cuando manipule aves silvestres y cámbiese los guantes y desinféctese las manos entre la manipulación de aves vivas.
· Cámbiese la ropa según sea necesario, especialmente si está visiblemente sucia o si alguna de las aves manipuladas entró en contacto con su ropa.
· Cámbiese la ropa, incluido el calzado, y lávese bien las manos antes de entrar en contacto con aves de compañía o aves de corral domésticas.
Si encuentra un ave que no se ve saludable, tal vez tropezando, dando vueltas, exhibiendo temblores, con el cuello torcido o incapaz de volar, comuníquese con la Comisión de Caza por teléfono al 610-926-3136 o por correo electrónico a pgc-wildlifehealth@pa.gov.
Si ha tenido contacto con aves domésticas o silvestres enfermas o muertas y no se siente bien, comuníquese con su médico de atención primaria o con el Departamento de Salud de Pensilvania al 877-724-3258, dijo la Comisión de Caza.




