LANCASTER, PA- Una cuarta granja en el condado de Lancaster se ha visto afectada por la cepa altamente contagiosa de la influenza aviar, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Duro golpe a la industria local: confirman cuarta granja con influenza aviar en Lancaster
El condado de Lancaster es el único de la Mancomunidad que reporta casos de influenza aviar. Un total de alrededor de 3,5 millones de aves en el estado se han visto afectadas.
Alrededor de 50,300 aves en una operación de producción de calderas comerciales no identificadas en el condado fueron sacrificadas como resultado del virus o la despoblación relacionada, según el sitio web del USDA.
El condado de Lancaster es el único de la Mancomunidad que reporta casos de gripe aviar. Un total de alrededor de 3,5 millones de aves en el estado se han visto afectadas.
El primer caso positivo del estado en aves de corral se detectó el 15 de abril en una granja en East Donegal Township, que alberga casi 1,700 de las más de 10,300 operaciones avícolas de Pensilvania. La granja sacrificó a 1,4 millones de pollos en respuesta a la detección.
Otras dos granjas en el condado tuvieron que sacrificar aves de corral la semana pasada después de que se detectara la influenza aviar.
Si bien la influenza aviar no representa un riesgo para el público, el secretario de Agricultura del estado, Russell Redding, dijo el lunes que la necesidad de mantenerse alerta es una prioridad no solo para los avicultores sino también para los problemas de suministro de alimentos.
La Comisión de Caza de Pensilvania informó a fines de marzo sobre la primera detección de la enfermedad en Pensilvania, en un águila calva salvaje encontrada muerta en East Marlborough Township, condado de Chester.
A pesar de la propagación de la gripe aviar en las granjas avícolas, el Departamento de Agricultura del estado ha dicho que el pollo y otros productos avícolas siguen siendo seguros para comer.






