FILADELFIA, PA- El ambicioso programa de limpieza de 13 semanas de la alcaldesa Cherelle Parker en toda Filadelfia comienza el 3 de junio.
¿Adiós a la basura? Comienza limpieza de verano en cientos de cuadras en Filadelfia
Al menos 130 empleados de saneamiento llegarán equipados con barredoras, compactadores, sopladores de mochila, desmalezadores y otras herramientas. Otras agencias se ocuparán de los automóviles abandonados, realizarán inspecciones de propiedades desocupadas, eliminarán grafitis, repararán baches y limpiarán las estaciones de tránsito de SEPTA.

Los equipos se centrarán en cuestiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Filadelfia, desde barrer calles hasta tapar baches y limpiar estaciones SEPTA.
Equipos de 12 agencias gubernamentales limpiarán cada bloque en un cronograma coordinado antes de la semana del 26 de agosto.
Esta semana, comenzarán en el vecindario Frankford del noreste de Filadelfia y luego se trasladarán a Juniata, Harrowgate, Kensington, Richmond y Bridesburg.
Los equipos limpiarán las áreas el día después de la recolección de servicios sanitarios programada para el vecindario.
Al menos 130 empleados de saneamiento llegarán equipados con barredoras, compactadores, sopladores de mochila, desmalezadores y otras herramientas.
Esfuerzo interagencial para salir de "Filthadelphia"
Otras agencias se ocuparán de los automóviles abandonados, realizarán inspecciones de propiedades desocupadas, eliminarán grafitis, repararán baches y limpiarán las estaciones de tránsito de SEPTA.
- El distrito escolar limpiará ciertas escuelas del vecindario siguiendo el mismo cronograma.
- La policía realizará controles en caso de negocios molestos.
- La autoridad de estacionamiento de la ciudad reemplazará las señales viejas y descoloridas.
- En cifras: el programa limpiará 18.000 cuadras en 1.823 millas, incluidos 129 corredores comerciales.
El proyecto podría ser decisivo, generar buena voluntad para la nueva administración y ayudar a Filadelfia a deshacerse de su apodo de "Filthadelphia".
Es el primer esfuerzo importante liderado por la nueva Oficina de Iniciativas Limpias y Verdes de Parker, y se produce mientras la administración está negociando su propuesta presupuestaria, que incluye 36 millones de dólares para la división. No está claro cuánto costará el programa de limpieza de verano. Si bien la mayor parte del trabajo utilizará el personal y las herramientas existentes, las horas extras podrían generar costos adicionales.
La ciudad intentó un esfuerzo de limpieza similar en toda la ciudad en 2007 bajo el entonces alcalde John Street. Pero sólo involucró al Departamento de Calles.
Una novedad en el proyecto es que los equipos seguirán su progreso a través de una aplicación, donde también podrán tomar fotografías del trabajo realizado. Esos datos estarán disponibles en un sitio web de la ciudad para que los residentes los sigan.
Próximas paradas
El futuro cronograma de limpieza de vecindarios de la ciudad es:
- Semana del 10 de junio: Olney, Fern Rock, East Oak Lane, Hunting Park, Franklin y Feltonville
- 17 de junio: Strawberry Mansion, Brewerytown, Glenwood, Tioga y Allegheny West.
- 24 de junio: Fairhill, West Kensington, Fishtown, Northern Liberties, Poplar y Yorktown.
Te puede interesar:






El desperdicio de alimentos es la categoría más grande en los vertederos municipales, lo cual es problemático porque el desperdicio de alimentos genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero.
Afortunadamente, el compostaje, el desperdicio de alimentos es "más fácil de lo que puedes imaginar", dijo el ecólogo Carlos Martínez Rivera. Inscríbase en un servicio (hay varios en la ciudad, desde alrededor de $ 12 al mes) y obtenga un balde de cinco galones para llenar con restos de comida, que incluyen frutas, verduras, posos de café, arroz, harina y más. La carne, los productos lácteos y los artículos con alto contenido de grasa están prohibidos, pero los artículos sorprendentes que se pueden convertir en abono incluyen cepillos de dientes de bambú, palillos y cajas de pizza, que la ciudad no recicla debido a la grasa. El balde se recoge semanal o quincenalmente, e incluso puede recuperar el abono terminado para mantener felices sus jardineras.