SACRAMENTO, California. – Los árboles que están enfermos o débiles y que están en riesgo de caer derribados durante una tormenta con viento dan señales y es por eso que preguntamos a un jardinero cómo saber cuando uno está a punto de caer.
Señales de que un árbol puede caer durante una tormenta con fuertes vientos en California
Los árboles dan señales de que sus raíces están dañadas y, por lo tanto, podrían caer derribados en una tormenta con fuertes vientos: aquí te explicamos.
Varios árboles cayeron durante la tormenta del fin de semana pasado, en la que los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 50 millas por hora en zonas como el condado de Sacramento.
Muchos de los árboles que cayeron tenían decenas de años, pero sus raíces estaban dañadas o enfermas, lo que hacía que su base no estuviera 100% sujeta al suelo.
Como saber si un árbol puede caer en una tormenta con viento
Cuando el viento alcanza ráfagas de más de 30 millas por hora existe el riesgo de que un árbol enfermo o con daños pueda caer derribado.
Felipe Ríos es un jardinero y paisajista que trabaja en Sacramento y es experto en detectar cuando un árbol está en riesgo de caer a causa del viento.
“Un árbol es como una persona. Tiene necesidades, hay que limpiarlo y cortarle las ramas”, explicó en entrevista con Univision 19.
Las señales de que un árbol está en riesgo de caer durante una tormenta son:
- El tronco tiene inclinación
- Tiene las raíces secas por falta de agua
- Está en un terreno que ha recibido mucha agua y está flojo
- No ha sido podado y tiene muchas ramas
- Tiene bacterias o terminas en su tronco
Cómo evitar que un árbol caiga durante una tormenta
Ríos explicó que al igual que a las personas, los árboles necesitan cuidados para evitar que mueran o caigan durante una tormenta.
Una de las medidas de prevención más importantes es la poda, explica el jardinero.
“Hay que destaparlo, así el aire pasa por los brazos, en comparación a otros que son como una ‘bola’, a la que soplas y se va a caer”, indicó.
Si conoces un árbol que está en riesgo de caer lo mejor es llamar a un experto jardinero o, en su caso, a los servicios de la ciudad al teléfono 3-1-1 para hacer un reporte y que lo revisen.
Prevenir la caída de árboles evita daños a viviendas y a infraestructura de servicios, también evita daños ambientales y, lo más importante, previene muertes.
Mira también:







