SAN ANTONIO, Texas. - El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio confirmó los primeros dos casos de viruela de mono en la ciudad.
Confirman los dos primeros casos de viruela de mono en San Antonio
La viruela del mono se puede contagiar a cualquier persona a través del contacto de piel con piel, especialmente el contacto directo con un sarpullido, costras o fluidos corporales de una persona contagiada.
Los casos identificados recientemente han involucrado lesiones cutáneas en las regiones genital, inguinal y anal que podrían confundirse con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis. Otros síntomas tempranos de la viruela del simio incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.
Ambas personas se están aislando actualmente, siguiendo todas las pautas recomendadas, y todos los contactos cercanos han sido notificados. Hasta ayer, Texas tiene 42 casos de viruela de monos reportados.
En un comunicado de prensa, las autoridades de salud indicaron que el riesgo de contagio para los residentes de la ciudad sigue siendo bajo.
Sin embargo, las personas deben conocer los síntomas de la viruela del simio y buscar atención médica si experimentan erupciones cutáneas o lesiones cutáneas nuevas e inexplicables.
“Con el aumento de casos en todo el país y en todo el estado, hemos estado monitoreando activamente esta situación”, dijo el director de Metro Health, Claude A. Jacob. “Debido a que la enfermedad no se transmite fácilmente de persona a persona sin contacto directo, la posibilidad de exposición al público es mínima”.
La viruela del mono se puede contagiar a cualquier persona a través del contacto de piel con piel, especialmente el contacto directo con un sarpullido, costras o fluidos corporales de una persona con viruela del simio.
Además, tocar objetos, telas y superficies que hayan sido utilizados por alguien con viruela del mono o contacto cercano con secreciones respiratorias puede transmitir la enfermedad. Este contacto puede ocurrir durante las relaciones sexuales orales, anales y vaginales o al tocar los genitales o el ano de una persona con viruela del simio.









