El congresista cubanoamericano Carlos Giménez visitó este lunes la cárcel de migrantes de Krome en el suroeste de Miami-Dade y ofreció una conferencia de prensa al salir del lugar, en la que contradijo las denuncias hechas por reclusos que se encuentran en este centro y sus familiares.
“Hay suficiente espacio”: Carlos Giménez contradice a reclusos de cárcel de migrantes de Krome
Tras su visita a la cárcel de migrantes de Krome este lunes, el congresista cubanoamericano Carlos Giménez, contradijo las denuncias de reclusos del lugar y sus familiares, quienes han denunciado que en el penal hay inhumanas condiciones de hacinamiento.
“ Hay suficientes baños y también duchas para lavarse, hay suficiente espacio”, dijo Giménez al salir de la cárcel de Krome, contradiciendo lo que han denunciado diversos detenidos y sus familiares, quienes han dicho que viven en condiciones inhumanas, hacinamiento, con los baños dañados y sin poder ducharse. Algunos incluso han enviado videos en los que se observa a los reclusos durmiendo en el piso o sillas.
“Los que estaban adentro tenían todo el acceso a mí, me podían hablar, podían gritar, podían hacer lo que deseaban, así que no había ningún tipo de censura”, agregó el congresista.
Hace unos días, decenas de detenidos en la cárcel de Krome llamaron la atención formando en el patio la palabra SOS.
Sin embargo, Giménez señaló que “lo que yo vi no es deplorable, es un centro de detención, esto no es un hotel, es un centro de detención, los que están adentro no quieren estar ahí”.
Según Giménez, el centro tiene espacio para mil detenidos y hay mil detenidos con camas suficientes para todos. Además, dijo también que tienen acceso a médicos, siquiatras y buena comida, y que los detenidos se quedan en promedio 27 días y de ahí son enviados a otros países.
Además, dijo que la gran mayoría de las personas que están detenidas en Krome han sido arrestadas por algún tipo de delito.
Hace unos meses, la congresista demócrata Frederica Wilson también visitó el lugar y contrario a Giménez dijo que se llevaron a los detenidos de paseo.
El congresista Giménez también dijo que en el lugar hay una clínica nivel 4, es decir de las mejores, y una de solo tres que hay en centros de detención de migrantes en todo el país.










