MIAMI, Florida - Un grupo de detenidos en la cárcel de migrantes de Krome, ubicada al suroeste del condado Miami-Dade, salió al patio del penal este jueves para manifestarse y pedir ayuda.
Detenidos piden ayuda desde el patio de la cárcel de migrantes de Krome en Miami-Dade
Un grupo de detenidos en la cárcel de migrantes de Krome, ubicada al suroeste de Miami-Dade, salieron al patio del penal y se formaron haciendo la señal de SOS durante la mañana del jueves, 5 de junio. En las últimas semanas se han conocido denuncias de condiciones inhumanas en el penal.

Los migrantes s e formaron haciendo la señal “SOS”, y también ubicaron camisas amarillas haciendo la palabra “Libre”.
Familiares han denunciado en los últimos meses las condiciones inhumanas en las que se mantienen a los presos, entre ellas sobrepoblación y poca higiene.
Según algunos activistas, Krome tiene un largo historial de abusos de todo tipo y violaciones a los derechos humanos, por las duras condiciones en que mantienen a los detenidos.
Con las nuevas medidas de la administración del presidente Donald Trump y el incremento en las detenciones de migrantes, la sobrepoblación ha empeorado en este centro.
Recientemente se filtró un video de uno de los presos, mostrando las condiciones inhumanas en que viven, muchos durmiendo en el piso.
Además, unos treinta detenidos en Krome, se comunicaron con Noticias 23 para denunciar la insostenible sobrepoblación en ese centro migratorio de detención.
Otros familiares de los presos en la cárcel de Krome dijeron a Noticias 23 que dentro del penal a veces es difícil hasta conseguir un cepillo de dientes, y que hay muchos enfermos que no reciben atención médica.










