WILMINGTON, Del.- El gobernador de Delaware, John Carney, ha ordenado a todos los viajeros de otros estados que se pongan en cuarentena por 14 días en un intento por frenar la propagación del coronavirus. La orden ejecutiva entraró en vigor a las 8:00 a.m. este lunes, 30 de marzo.
Coronavirus en Delaware: Gobernador ordena cuarentena a viajeros que entren al Primer Estado
Funcionarios del Departamento de Salud indicaron que el coronavirus ha alcanzado la fase de aceleración y los nuevos casos están aumentando drásticamente desde la semana pasada.







Las autoridades indicaron que cualquier persona que ingrese a Delaware desde otro estado debe someterse a cuarentena durante 14 días. La orden mide el período de 14 días desde el momento de la entrada en el estado o durante la estadía de la persona en el Primer Estado.
"Ahora no es el momento de visitar Delaware. Estamos enfrentando una situación grave aquí, está empeorando ", dijo Carney en un comunicado. “Los habitantes de Delaware necesitan quedarse en casa, y cualquier persona de otro estado que visite Delaware debe ponerse en cuarentena inmediatamente por dos semanas. Todos deben tomar esta amenaza en serio ".
Según los funcionarios, la orden no se aplica a las personas que simplemente pasan por el estado y están alentando a cualquier persona que viva fuera de Delaware pero que trabaje en el Primer Estado, que lo haga desde su casa.
Los casos de coronavirus en Delaware aumentaron a 264, siete víctimas mortales y 22 pacientes se han recuperado.
Las autoridades también anunciaron que un oficial de policía de Wilmington dio positivo por el coronavirus.
Otra información que debes saber: