HARRISBURG, PA- Se proyecta que los residentes del norte y el noroeste de Pensilvania sean los primeros en el estado en ser liberados de la orden de permanencia en el hogar del gobernador Tom Wolf, y muchas tiendas minoristas en esas áreas deberían poder reabrir, según un plan estatal anunciado el miércoles por la noche.
Coronavirus: esto es lo que debes saber sobre el plan de reapertura de Pensilvania
El plan establece una hoja de ruta de reapertura gradual y codificada por colores y, en este momento, todo Pensilvania está en "rojo", lo que significa que todos los 12.8 millones de residentes tienen la orden de quedarse en casa y todos los negocios "que no sostienen la vida" están cerrados.
Wolf quiere comenzar a aliviar algunas restricciones pandémicas el 8 de mayo en áreas de Pensilvania que han sido ligeramente afectadas por el nuevo coronavirus.
Cuestión de números
Una región o condado necesitará promediar menos de 50 nuevos casos positivos del virus por cada 100,000 residentes durante 14 días para comenzar a salir de su bloqueo estatal. Muchos condados en las zonas rurales de Pennsylvania han reportado menos de 20 casos en total.
"Estamos tratando de ser prudentes y cuidadosos y queremos mantener a las personas seguras", dijo Wolf en una video conferencia de prensa.
El virus ha infectado a más de 35,000 personas en Pensilvania y ha cobrado la vida de más de 1,600, pero Wolf, dice que el estado ha progresado lo suficiente en su lucha contra el coronavirus para comenzar a relajar gradualmente las restricciones. Los legisladores republicanos están presionando por un calendario más agresivo.
A medida que el virus comience a disminuir, y cada condado o región cumpla con el umbral de notificación de casos del estado, los residentes podrán abandonar sus hogares y se permitirá que los minoristas en persona se reanuden, según el plan de Wolf.
Notas Relacionadas

Coronavirus en Pensilvania: orden de refugio en el hogar se extendió hasta el 8 de mayo
Reapertura por color
El plan establece una hoja de ruta de reapertura gradual y codificada por colores y, en este momento, todo Pensilvania está en "rojo", lo que significa que todos los 12.8 millones de residentes tienen la orden de quedarse en casa y todos los negocios "que no sostienen la vida" están cerrados. Las regiones y los condados pasarán del rojo al amarillo y, finalmente, al verde, lo que significa que se eliminan todas las restricciones pandémicas, además de las pautas de salud federales o estatales que siguen vigentes.
Pero incluso bajo el color amarillo, se mantendrá la prohibición de reuniones de más de 25 personas, y los gimnasios, casinos, teatros y otros lugares de recreación, bienestar y entretenimiento bajo techo permanecerán cerrados. Los restaurantes y bares seguirán estando limitados a la entrega o entrega, y las empresas deben seguir las pautas federales y estatales para el distanciamiento social y la limpieza.
Algunos detalles no se han resuelto, dijo Wolf, como si los peluqueros y barberos pueden reanudar bajo amarillo, una medida para pasar del amarillo al verde tampoco se ha resuelto.
Wolf también cambió la fecha en que se reanudarán los trabajos limitados de construcción de edificios en todo el estado, del 8 al 1 de mayo. Pero advirtió que si el virus se desata nuevamente en cierto condado o región, los residentes recibirían órdenes de regresar a sus hogares y las empresas tendrían que Cierra de nuevo.
Notas Relacionadas
Coronavirus en Pensilvania: no podrás entrar sin mascarilla a los negocios esenciales
Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:






Wolf dijo el 17 de abril que "no hay una varita mágica que agite para llevarnos de regreso a donde queremos estar".