DOVER, Del- El gobernador John Carney ordenó el cierre de todas las playas de Delaware para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
Coronavirus: Incrementan los casos en Delaware, ya suman 38 y refuerzan medidas de aislamiento social
El número de nuevos casos en el Primer Estado se ha duplicado después de un evento de prueba de manejo realizado por el sistema hospitalario más grande del estado.










El público tiene prohibido acceder a la playa, excepto para hacer ejercicio o pasear a sus perros donde están permitidos.El gobernador dijo que los funcionarios locales pueden optar por promulgar restricciones más estrictas.
"Necesitamos que todos tomen esta situación en serio. Ayer vimos a mucha gente en las playas y no estábamos viendo el tipo de distanciamiento social que necesitamos para frenar la propagación del coronavirus", dijo el sábado el gobernador Carney. "Esta fue una decisión difícil, pero necesitamos que la gente siga las reglas para mantener seguros a todos los delawareanos. No salga al público innecesariamente. Lávese las manos y desinfecte las superficies con frecuencia. Quédese en casa, especialmente si se siente enfermo e incluso si tienen síntomas leves. Lo superaremos juntos ".
Estas modificaciones entran en vigencia a las 5:00 p.m. este sábado, 21 de marzo, y durará hasta el 15 de mayo, "o hasta que se haya eliminado la amenaza a la salud pública de COVID-19", dijo el gobernador.
La División de Salud Pública anunció el 20 de marzo que el total estatal se duplicó desde el último informe. De los 38 casos del nuevo coronavirus en Delaware, 27 de ellos están en el condado de New Castle. Seis casos están en el condado de Sussex y cinco casos están en el condado de Kent. Los individuos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. Actualmente, tres personas están hospitalizadas; uno está críticamente enfermo. Uno de los residentes del condado de Sussex tuvo una exposición relacionada con los viajes. La fuente de exposición de los individuos restantes está bajo investigación.
Las autoridades dijeron que descubrieron nuevos casos después de que los residentes del condado de New Castle participaron en el evento de prueba de manejo del Sistema de Salud ChristianaCare el 13 de marzo, cuando 536 personas fueron examinadas.
Las oficinas del Seguro Social ahora están cerradas al público en el Primer Estado, pero los beneficios se pagarán a tiempo.
El gobernador Carney ya había cerrado lugares de entretenimiento, incluyendo boleras, cines, gimnasios y spas en todo el estado.El cierre entró en vigencia el 19 de marzo a las 8 a.m.
During a livestream, Public Health Director Dr. Karyl Rattay says Delaware now has 19 cases of #coronavirusus - 17 in NCCo, 1 in Kent and 1 in Sussex. #netde #healthde pic.twitter.com/4twqG8fBvw
— DHSS (@Delaware_DHSS) March 18, 2020
Los residentes de Delaware que tengan preguntas sobre COVID-19 o su riesgo de exposición pueden llamar al Centro de Atención de Coronavirus de la División de Salud Pública al 1-866-408-1899 de 8:30 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 4 p.m., sábado y domingo, o envíe un correo electrónico a DPHCall@delaware.gov.
Beneficios para trabajadores
El Departamento de Trabajo anunció el 17 de marzo reglas de emergencia para ampliar los beneficios del seguro de desempleo y garantizar que estén disponibles para las personas cuyo empleo ha sido afectado directamente por COVID-19.
Actualizaciones a la declaraci´ón de estado de emergencia
El gobernador John Carney permitió que cualquier restaurante, cervecería o taberna, con una licencia válida en el lugar para vender bebidas alcohólicas como parte de las transacciones en los servicios de entrega de alimentos preparados o a trav´és de ventanilla de auto servicio.
Las ventas de alcohol no pueden exceder el 40 por ciento de la transacción total de ventas. Se aplican todas las demás normas y reglamentos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, incluido el hecho de que los envases deben cerrarse de forma segura. Las bebidas alcohólicas no se pueden consumir en el sitio, ni adentro ni afuera. Esta política entra en vigencia a las 8:00 p.m. Esta noche, 18 de marzo, y durará hasta que se rescinda el estado de emergencia.
Telemedicina en el estado
El gobernador Carney también levantó temporalmente las regulaciones para ampliar el acceso a la telemedicina. Los pacientes no necesitan presentarse en persona antes de que se puedan proporcionar servicios de telemedicina.Los residentes de Delaware no necesitan estar presentes en Delaware en el momento en que se prestan los servicios de telemedicina.Cualquier proveedor de atención médica fuera del estado al que se le permitiría proporcionar servicios de telemedicina en Delaware si tuviera licencia bajo el Título 24 puede proporcionar servicios de telemedicina a un residente de Delaware si posee una licencia activa en otra jurisdicción.
Otras regulaciones
- Los restaurantes, bares y tabernas solo proporcionarán servicio de alimentos y bebidas a través de comida para llevar, servicio de habitaciones en el hotel y entrega fuera del local para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.
- Prohíbe las reuniones públicas de 50 o más personas durante ocho semanas o hasta que se rescinda el estado de emergencia.
- Cierra la actividad de juego en los casinos de Delaware.
- Autoriza al Secretario de Trabajo de Delaware a desarrollar reglas de emergencia para proteger a los trabajadores de Delaware y garantizar que los beneficios de desempleo estén disponibles para los habitantes de Delaware cuyos trabajos se ven afectados por el brote de coronavirus.
- Restringe el centro para adultos mayores, el hogar de ancianos / centro de retiro, el centro de vida asistida, etc. para permitir una reunión de más de 10 personas que incluye a cualquier persona de 60 años o más, o cualquier persona con una condición de salud subyacente que asista a cualquier persona mayor riesgo si se expone a COVID-19.
- Autoriza a la Agencia de Manejo de Emergencias de Delaware y a la División de Salud Pública de Delaware a cancelar reuniones por razones de salud pública.
Notas Relacionadas

Si tiene preguntas sobre el coronavirus y vive en Delaware, sepa que un centro de atención telefónica está disponible
