SAN JOAQUÍN, California.- La familia de María Fernanda Chávez,la joven de 20 años que fue atropellada cuando bajó de su auto a revisar una de sus llantas, recibió una visa humanitaria para acompañar a la joven, quien se encuentra en terapia intensiva en un hospital.
“Que Dios nos ayude a llegar rápido”: dan visa humanitaria a padres de joven colombiana que está en estado crítico en EEUU
Dan visa humanitaria a los padres de María Fernanda Chávez, de 20 años, quien sufrió un accidente y desde entonces se encuentra sola en el país y en terapia intensiva. Esta es su historia.
El incidente sucedió en el mes de octubre y la joven hispana fue trasladada al Hospital General de San Joaquín y desde entonces no ha mostrado mejoría.
“ Su estado sigue igual, crítico. Los médicos dicen que está estable, pero el diagnostico es reservado y no hay avance alguno”, cuenta la amiga de María Fernanda, Karen Rodríguez, a Univision 14.
Rodríguez es la única personas que por el momento acompaña y cuida a la joven, pues su familia se encuentra en Colombia.
Sin embargo, eso está por cambiar, pues sus padres lograron obtener una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos, y así estar y cuidar de María Fernanda.
“El mejor deseo es que la encontremos y que ella pueda responder y que no siga en ese estado crítico que se encuentra y que nos escuche a los dos y reaccione (…) le pedimos a Dios que nos ayude a llegar rápido para poder estar con ella”, contó su madre Lydia Patricia Roa a Univision 14.
Por su parte, su padre, Mauricio Rico, dijo que ya se preparaban para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, compartió sentirse triste y feliz.
“Son emociones encontradas de felicidad y de tristeza porque de felicidad vamos a viajar y tristeza porque mi hija está postrada esperando la bendición y las cosas que mi Dios le dará a mi hija para que se recupere” , dijo Rico, a Univision.
No saben cómo pasó el accidente de María Fernanda
Pese a que sus padres van camino a encontrar a María Fernanda, al momento, desconocen el reporte policial del accidente y qué fue lo que realmente pasó.
“Hasta el momento no sabemos del reporte policial (…) a la dueña del carro le entregan el reporte, y ella fue y le dijeron que hay que esperar 10 días (…) realmente no sabemos qué pasó”, cuenta la amiga de la hispana.
Piden ayuda para la atención de la colombiana
Frente al accidente y las varias semanas que lleva en el hospital, la hermana de María Fernanda, Lina Alejandra, está r ecaudando fondos a través de un perfil de GoFundMe para su atención médica.
“Estoy acudiendo a la solidaridad de ustedes para recaudar fondos para la atención de mi hermana María Fernanda Rico Roa, quien se encuentra recluida en estado de coma inducido”, se lee en el perfil.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
