SAN ANTONIO; Texas.- A 35 años de prisión fue sentenciado el adolescente Daryl Barrera, quien abusó y asesino a su vecina Kaitlin Hernández, de tan solo 17 años.
"¿Por qué le quitó la vida?": Sentencian a adolescente de 16 años por la muerte de Kaitlin Hernández
Hace un año y 3 meses, Kaitlin desapareció por unas horas solo para luego ser hallada en una zanja, semidesnuda, con signos de estrangulamiento y un golpe contundente en la cabeza.
Barrera, quien cometió el crimen cuando tenía apenas 15 años, el 12 de marzo del 2024, fue juzgado como un adulto y recibió la condena máxima que podía recibir hace un año, cuando ocurrió el asesinato, que son 35 años.
La defensa de Daryl dijo que aunque no se iba a declarar culpable, no apelaría la decisión del Juez.

Pese a que la familia de Kaitlin estaba pidiendo la pena de muerte, su madre y su tía estuvieron en la Corte y luego de que se le dictara sentencia al menor, le dirigieron unas palabras.
Mirándolo a los ojos, le preguntaron por qué había matado a Katilin, ya que eran amigos y vecinos.
“ Queremos saber por qué, ¿por qué le quitó la vida? Si era un alma hermosa, era una persona hermosa. Era mi hija, solo la mató y la dejó como si fuera un animal”, dijo Angie Hernández, mamá de Kaitlin a Univision 41.
“¿Satisfecha? No. Pero estoy agradecida por los años que le dieron porque no podrá hacerle daño a nadie más. La extraño. Él sí puede pararse ahí, mientras nosotros solamente hablamos de ella. No es justo. El dolor en el corazón no se va y nunca se irá, solo aprendemos a vivir con ello”, dijo la tía de Kaitlin.
En la Corte también estuvo presente el papá de Daryl, quien lo acompañó y tan solo cruzó un par de miradas con su hijo.
Luego de que el Juez emitiera su sentencia, el papá de Daryl se acercó a la familia de Kaitlin y les dijo “Lo siento. De verdad, lo siento mucho”, y se fue del lugar.
Hace un año y 3 meses, Kaitlin desapareció por unas horas solo para luego ser hallada en una zanja, semidesnuda, con signos de estrangulamiento y un golpe contundente en la cabeza.
Tras ser arrestado por este crimen, Daryl confesó que cometía actos crueles con animales y que había estrangulado y matado varios perros.
Autoridades revelaron que Daryl ya ha tenido problemas con guardias y con otros internos del centro de reclusión en el que se encontraba, y que incluso ya lo habían acusado de acoso sexual.
Hoy, tras la sentencia, Daryl será trasladado a una cárcel del Condado Bexar.
¿Qué le pasó a Kaitlin Hernández?
El 12 de marzo del 2024, Kaitlin Hernández, de 17 años y quien estaba a punto de graduarse, pidió permiso para salir a caminar con Daryl, pero nunca regresó a casa.
Horas después, su cuerpo fue encontrado debajo de un puente, en una zanja.
Kaitlin tenía señales de haber sido estrangulada y posiblemente agredida sexualmente. También es probable que fuera arrastrada hasta el lugar en donde la encontraron.
Al principio, Daryl Barrera había sido entrevistado por autoridades, pero informaron que no había suficiente evidencia para acusarlo.
“A medida que avanzaba la investigación, quedó evidente que el amigo era el sospechoso en este caso”, decía el comunicado de la Policía.
Los resultados de ADN indicaron que Daryl Barrera era el sospechoso de la agresión sexual y del asesinato de Kaitlin.
Te puede interesar:









