5 alimentos que NUNCA debes comer fuera de temporada

Por:
Univision

Hoy en día puedes comer casi cualquier fruta o verdura en cualquier época del año año. ¿Pero te conviene?

PUBLICIDAD

Durante el verano y el otoño, los mercados de agricultores están llenos de comida local, orgánica y que por lo general está en su mejor momento de frescura, sabor y contenido nutricional.

En el invierno y principios de primavera, sin embargo, a menudo dependes de los productos fuera de temporada que han viajado muchos kilómetros para llegar desde las granjas comerciales a tu mesa.

Y ese proceso no sólo es malo para el planeta, sino que también significa que terminas comiendo productos sosos y bajos en nutrientes.

Mientras que comer algunos alimentos fuera de temporada es inevitable, hay ciertas frutas y verduras que no conviene comer fuera de temporada.

Imagen Thinkstock

#1 Melocotones

Los melocotones son una fruta con una temporada fugaz, y no soportan bien cuando se transportan. Para degustar melocotones sabrosos realmente maduros, cómelos solo a mediados del verano.

Imagen thinkstock

#2 Tomates

Los mejores tomates se disfrutan mejor en los meses centrales y finales del verano. En el invierno, evita los tomates fuera de temporada y opta en su lugar por tomates triturados.

Tienes que probar: Tomates rellenos fáciles de hacer

Imagen Thinkstock

#3 Lechugas

Aunque una gran cantidad de lechugas se pueden encontrar durante todo el año, las mejores lechugas crecen a finales del invierno y principios de primavera, cuando afuera todavía hace frío.

Esto permite que la lechuga alcance su máximo nivel de textura liviana, así como el más alto contenido de azúcar, por lo que a principios de primavera es la mejor época del año para degustar una crujiente ensalada.

PUBLICIDAD

En la temporada baja, en lugar de comprar lechugas considera el uso de alternativas como la col rizada, o la col roja o verde.

Imagen Thinkstock

#4 Espárragos

Otra verdura verdaderamente estacional son los espárrago, que solamente saben bien a principios o mediados de la primavera, antes de que los tallos se vuelvan demasiado leñosos. De lo contrario, sólo terminarás con tallos de espárragos flojos e insulsos.

Seguro te gustará: Espárragos con salsa holandesa

Imagen thinkstock

#5 Maíz

El mejor momento del maíz es a finales del verano y principios del otoño. El contenido de azúcar del maíz está en su apogeo cuando empieza el otoño, cuando es perfecto para comerlo a la parrilla o al horno cocinado con su cáscara, que ayuda a retener la humedad y sabor del maíz.

Sabemos que puede  no ser sencillo evitar comer estos alimentos fuera de temporada, ¡pero lo que sí puedes hacer es aprovecharlos al máximo cuando están en su mejor momento!

PUBLICIDAD