Si hay algo que no preparo muy seguido es pescado, no es que no me guste, sino que simplemente no sé cómo prepararlo, siempre termino en el pescado al horno o las milanesas de pescado que no son la forma más rica de consumirlo.
Aprende cómo preparar este pescado italiano marinado al pesto
Así que cuando dí con esta receta de pescado marinado con pesto se me ocurrió probarla para variar un poco mis preparaciones. Es muy simple y el secreto está en dejarlo marinar en el refrigerador para que absorba todos los sabores.
Un plato simple y delicioso permitido en cualquier dieta.
Ingredientes:
- 500 grs de filetes de bacalao
- 4 cucharadas de hojas de albahaca fresca
- 40 grs de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 40 grs de nueces
- Ralladura y jugo de 1 limón
- 25 grs de mantequilla
- Sal y pimienta
Preparación:
Sazona el pescado con sal y pimienta. Coloca la albahaca, el parmesano, las nueces, el ajo, la ralladura y el jugo de limón y el aceite en un procesador de alimentos y procesa hasta que los ingredientes queden bien picados.
Extiende el marinado sobre el pescado, cubre con film y refrigera al menos por 2 horas, puede ser de un día para el otro.

Corta trozos de papel aluminio y coloca los bifes de pescado sobre ellos, agrega unos trozos de manteca a cada pieza de pescado y cierra el papel aluminio formando paquetitos.
Cocina a fuego medio alto por 10 a 15 minutos.
Retira del horno el pescado marinado con pesto y sirve, puedes servirlos dentro de los paquetitos o abrirlos antes de servir, recuerda que están calientes y al abrir el aluminio va a salir vapor.
Para acompañar este delicioso pescado puedes optar por una fácil ensalada de pepino, cebolla y tomate o alguna de las recetas de ensaladas de verano.