La carne nunca ha tenido mejor sabor que con este adobo.
Esta es la receta del adobo perfecto para cualquier carne
Si eres una amante de las carnes asadas, seguro tendrás tu propia receta perfecta del adobo ideal. Sin embargo, te proponemos salir de lo convencional y probar esta novedosa opción que hará tus carnes aún más deliciosas. ¡ Esta es la receta del adobo perfecto para cualquier carne!
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/3 taza de salsa de soja
- 1/3 taza de jugo de limón fresco
- 1/4 taza de salsa Worcestershire (salsa inglesa)
- 3 cucharadas de albahaca seca
- 1 y 1/2 cucharadas de perejil seco
- 1 y 1/2 cucharadas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1/4 cucharadita de salsa picante
>Tienes que probar: 7 salsas para disfrutar otra vez la carne del día anterior
Preparación

Coloca el aceite de oliva, la salsa de soja, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, la albahaca, el perejil, el ajo en polvo, el ajo picado y la pimienta en una licuadora o procesador de alimentos. Añade la salsa picante si lo deseas, y licúa o procesa a velocidad alta durante 30 segundos, hasta que se forme una salsa suave y un poco verde.
Coloca la carne en una cazuela y vierte encima 2/3 del adobo. Cubre y refrigera por hasta 8 horas. Cocina la carne al horno o a la parrilla. Sirve la carne con el restante adobo a un lado.
Si pudiera usar sólo un adobo para la carne el resto de mi vida, sería éste. Impregnado con ajo, picante con el jugo de limón fresco y fragante con el aceite de oliva extra virgen, al instante te transporta al Mediterráneo.
No puedo pensar en una sola comida que no sepa mejor bañada con este adobo perfecto. Además de usarlo para marinar la carne, no te olvides de añadir un recipiente con el adobo a un lado para rociar la carne cocida. ¡Es perfecto para todo tipo de carnes: aves, pescados y carne de res! Igualmente también te sugiero probar la salsa chimichurri.