Hoy les traigo un plato que siempre me ha gustado mucho: col rellena con carne y arroz. Su origen es polaco, aunque por la popularidad que ha alcanzado podemos decir que es una receta de la cocina internacional.
Col rellena de carne y arroz
Los rellenos para este tipo de vegetal pueden ser muy variados. Para cocinar col escogí carne y arroz porque es nutricionalmente muy completo y por su exquisito sabor. Puedes utilizar un arroz que te haya quedado de la cena anterior o prepararlo en el momento.
¡Comencemos de una buena vez!
Ingredientes:
- 1 col mediana
- Agua para cubrir
- 1 libra de carne molida
- 1 taza de arroz cocido
- Ajo en polvo (al gusto)
- 1 huevo
- 1 lata de puré de tomate
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de azúcar blanco
- Sal (al gusto)
- Agua para cubrir
Preparación:
Toma una cacerola, coloca la col y ponle agua hasta cubrirla. Hierve durante 15 minutos a fuego alto, hasta que la col esté tierna y flexible. Escurre y deja que se refresque. Luego quítale las venas duras a las hojas.
En un recipiente grande mezcla bien la carne molida con arroz, ajo en polvo y huevo. Toma una hoja de col cocida y coloca en su centro un poco del relleno. Envuelve la hoja sobre sí misma, de modo que la mezcla de carne y arroz quede dentro y no se derrame.
En una cacerola grande de fondo grueso coloca cada hoja rellena, teniendo cuidado de poner las mayores en la parte de abajo. Incorpora el puré de tomate, el vinagre, el azúcar, la sal y el agua suficiente para cubrir. Cocina a fuego moderado durante 1 hora hasta que la salsa espese. Sirve caliente.

¡Prepárate a disfrutar de una excelente cena! Para otra oportunidad te recomiendo este sabroso salteado de col. Sin dudas recordarás los días de infancia y hogar materno.