Se me ocurrió hacer este compilado de recetas de albóndigas porque mi hijo es fanático de las albóndigas. ¡Es su plato favorito!
10 recetas originales de albóndigas

Por eso te traigo una receta tradicional y 9 variantes más para que descubras todas las oportunidades que tienes de preparar albóndigas, variando la salsa, la carne… ¡y hasta el relleno! ¿Cuáles te animas a probar?

1. Espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo
Por supuesto, empezamos con la receta más clásica de todas para luego ir escalando en originalidad. Después de todo, ¿quién no soñó alguna vez con tener la cena romántica de espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo?

2. Sopa de albóndigas
¿Creíste que las albóndigas solo se cocinaban en salsa de tomate? ¡Prepárate para llevarte una sorpresa! Con esta sopa de albóndigas podrás tener lo mejor de los dos mundos: lo mejor de las albóndigas, y una buena sopa.

3. Strogonoff de albóndigas
Esta receta me sorprendió. Conocía el Strogonoff de carne y el Strogonoff de pollo, pero ¿ Strogonoff de albóndigas? ¡Una receta tan deliciosa como original!

4. Albóndigas rellenas
Para reforzar un buen plato de albóndigas, nada mejor que rellenarlas. Aunque aquí te sugerimos un relleno, tu creatividad es el límite de todos los rellenos que puedes inventar para estas albóndigas rellenas.

5. Albóndigas alemanas
Lo original aquí es la salsa. ¡No dejes de probar estas originales albóndigas alemanas!

6. Albóndigas de verduras
Por supuesto, no solo de carne vive el hombre. Pensando en nuestras lectoras vegetarianas no podíamos dejar de incluir una receta de albóndigas de verduras.

7. Albóndigas de pollo
Y ya que estamos en esto de las variantes, ¿qué tal si pruebas unas sabrosas albóndigas de pollo en salsa de tomate?

8. Albóndigas de bacalao
¿Estás buscando una forma diferente de preparar el bacalao tradicional de Pascuas? ¡Prueba esta original versión de albóndigas de bacalao!

9. Albóndigas de atún y ricota
Estas albóndigas de atún y ricota son perfectas para un aperitivo. Sírvelas solas o acompañadas de salsa de tomate, salsa tártara o hasta con una sencilla alioli.

10. Albóndigas agridulces
Para cerrar con broche de oro dejamos las albóndigas agridulces. Sabemos que no a todos les gustan las cosas agridulces, pero si a ti te gustan, ¡te encantará esta combinación! Para hacerlas más agridulces aún, puedes incorporar pasas de uva a la carne molida, o rellenarlas con una pasa de ciruela.