Cómo hacer hojuelas de chile caseras

Por:
Univision

Si vas a hacer una comida casera 100% tienes que pensar en todo y eso implica hacer tus propios condimentos en casa. Por eso, hoy quiero enseñarte cómo hacer hojuelas de chile para que te animes a probar la receta y puedas decir con total seguridad “¡este plato lo hice yo de pie a cabeza!”

PUBLICIDAD

Qué necesitas:

  • Pimientos rojos
  • Asadera para horno
  • Licuadora o molinillo de especias

Paso a paso:

Precalienta el horno a 75º C. Mientras tanto, corta el tallo de los pimientos y luego divídelos a la mitad, sin quitarle las semillas. Colócalos en una bandeja para horno y procura que no se toquen entre sí para obtener un mejor resultado.

Cocina en el horno durante al menos 6 horas. Apaga el horno y deja los pimientos allí durante toda la noche para continuar con el proceso de deshidratación. A la mañana siguiente, corta los pimientos en finas escamas y colócalos en un procesador.

Licúa bien y viértelos en un recipiente de cierre hermético para su almacenamiento. Para obsequiar, coloca las hojuelas en un pimentero y hazle una bonita etiqueta.

Imagen Thinkstock

Consejos:

  • Elige bien el pimiento que quieras usar. Cada uno tiene un sabor y un calor diferente, y lo mejor es probarlo previo al comienzo de la preparación.
  • Siempre identifica los frascos para saber qué pimientos has preparado.
  • Para un sabor más caliente, muele los chiles lo más fino que puedas.

¡Cuidado!

Siempre utiliza guantes para manipular los pimientos y jamás toques tu rostro mientras estás cocinando con ellos. Puede causar una irritación insoportable que te hará aullar del dolor.

Mientras haces las hojuelas de pimientos, procura mantener bien ventilada la casa. Abre las ventanas y usa un ventilador si es necesario.

Debes conocer: 5 consejos para cocinar con chile en forma correcta

PUBLICIDAD

Recetas con pimientos secos:


como-hacer-hojuelas-de-chile-caseras-2.jpg
Paella

Si hay un comida completa y repleta de sabores en este mundo es una buen plato de paella. No importa qué tanto te guste la cocina, es una receta que debes intentar al menos una vez en tu vida para conocer la experiencia. Y los pimientos secos, junto con un montón de especias más, le dan esa combinación de sabores tan especial.


como-hacer-hojuelas-de-chile-caseras-3.jpg
Alitas de pollo agridulce

Una de las mejores recetas para condimentar con hojuelas de pimiento rojo son estas alitas de pollo con glaseado de naranja. Anímate a probarla y verás lo sabroso que queda.

PUBLICIDAD

¿Qué esperas para preparar tus propios pimientos secos? Ahora que ya sabes todo sobre cómo hacer las mejores hojuelas de pimiento rojo no necesitas más nada. Simplemente busca lo que necesitas y comienza con esta sencilla receta para hacer tu propio condimento o para hacer un obsequio casero, rico y útil a un amigo amante de las mejores comidas picantes

No te pierdas: 8 beneficios de la comida picante que no conocías 

PUBLICIDAD