La Harissa es una salsa picante que adoran todos aquellos que les gusta complementar sus platos preferidos con este sabor.
¿Nunca lo probaste? Estas 5 comidas quedan mucho más ricas con salsa picante
Sin embargo, no siempre sabemos cómo sacarle el mejor partido porque hay recetas a las que no te atreverías a echarle esta salsa.
Así que hoy, te doy unas cuantas propuestas que seguramente te encantarán. ¡Toma nota de ellas!
3-razones-para-comer-papas-fritas-3.jpg
1. Patatas fritas
Aunque resulta muy habitual combinar las patatas fritas con salsas como la mayonesa o la mostaza, pocas veces se te habría ocurrido servirlas con Harissa.
En realidad, están realmente deliciosas, sobre todo si a tus invitados les chifla el picante.
150108-gt-ensalada-de-camarones-y-fresas-para-diabeticos-09.jpg
2. Ensalada de verduras
Si eres de las que adoran las ensaladas de verduras, con una gran variedad de ellas servidas en un bol y cortadas en daditos, entonces te encantará utilizar este condimento.
La salsa Harissa es perfecta para otorgarle ese sabor picante que tanto te gusta a un plato simple y muy saludable.
dip-de-sardinas-3.jpg
3. Un dip para barritas de cereales saladas
Una fórmula realmente sencilla de elegir un aperitivo perfecto para los invitados que lleguen sin aviso es colocar la salsa harissa como dip y acompañarla de panes diferentes o de barritas de cereales saladas. ¡Está realmente delicioso y es fácil de preparar!
masa-de-pizza-1.jpg
4. Para acompañar la pizza
Aunque probablemente la salsa de tomate sea la base de cualquier pizza, si pruebas a añadir a ésta un par de cucharadas de salsa harissa verás como el sabor de tu plato italiano preferido mejora notablemente.
Si lo prefieres, también puedes incorporarla por encima, una vez esté servida en el plato.
Sopa-de-tomate-para-adelgazar.jpg
5. En sopa de tomate
La sopa es uno de los platos a los que en mayor cantidad de ocasiones se le echa picante. A quien le guste, por supuesto.
Pero precisamente si tú eres una de ellas deberías probar a cambiar el clásico tabasco por la salsa Harissa. ¡Notarás la diferencia!

La salsa harissa es un complemento ideal para casi cualquier tipo de plato y resulta mucho más natural y deliciosa que muchos otros tipos de condimentos picantes.
Pero, si lo que ocurre es que no sabes cómo se prepara, no te preocupes, tenemos la solución. Esta receta de salsa Harissa te ayudará a combinarla con lo que tú quieras.
>>¡No te pierdas!: Salsas picantes que están buenísimas