Cada vez que comienzo a cuidar un poco mi silueta, que entre tanta cosa rica que comparto con ustedes en La cocina de Eli padece las consecuencias, me doy cuenta lo limitada que estoy en el ámbito de las ensaladas. No es porque no existan muchas recetas de ensaladas, sino porque siempre termino preparando lo mismo, ensalada mixta de lechuga y tomate.
Ensaladas deliciosas SIN lechuga que te encantará probar
La verdad es que debo y quiero esforzarme más, así que si te pasa lo mismo que a mi y no quieres morir de angustia y aburrimiento comiendo lechuga, sobre todo porque no somos tortugas, te propongo estas ensaladas deliciosas sin lechuga.
La lechuga es, me arriesgaría a decir, el único alimento absolutamente permitido cuando hacemos dieta, así que al prescindir de ella demos ser cuidadosos con las verduras que escojamos.
1. Ensaladas livianas sin lechuga

Para no dejar de cuidarnos a pesar de dejar la lechuga de lado, ya sea porque estamos aburridas o porque no nos gusta podemos optar por ensaladas con tomate, pepino, rúcula, radicheta, repollo, en fin, los vegetales del grupo A.
Los amantes de las preparaciones agridulces estarán de parabienes con la ensalada de manzana verde y apio, una de mis favoritas.
La ensalada de calabaza al horno es ideal para cuando está un poco fresco y no queremos morir congeladas cuidando nuestra silueta.
La receta de ensalada de tomate y pepino es ideal para cuando estamos un poco apuradas, se cortan el tomate, el pepino, agregamos algunos aderezos y listo, ya tenemos una rica ensalada sin lechuga.
2. Ensaladas contundentes sin lechuga

Por otro lado si lo que buscamos son ensaladas que más que acompañamiento son un plato principal podemos optar por la fresca ensalada de papa, zanahoria y atún.
Las ensaladas frescas con pasta son otra excelente alternativa para darnos un gusto pero sin la culpa de un plato de pasta con salsa.
El arroz no se puede dejar atrás, tiene sus fieles fanáticos que lo usan para acompañar cualquier cosa, así que si eres una de esas fan tienes que probar estas 5 recetas de ensaladas de arroz.
Se puede vivir sin lechuga, simplemente hay que saber combinar los vegetales y legumbres.
¿Qué ensalada sin lechuga prepararás hoy? Dime en los comentarios.