Soy una fanática perdida de las patatas, me encantan en todas sus formas y versiones, hervidas, horneadas, fritas, solas o acompañadas con otras cosas. Las patatas rellenas al horno obviamente no son la excepción, menos aún cuando tiene entre sus ingredientes queso y mantequilla.
Patatas rellenas al horno
Pueden servirse como plato principal o como acompañamiento, incluso podemos tener las patatas cocidas previamente y rellenarlas a último momento antes de servir. Sin duda alguna una opción nutritiva y deliciosa para los amantes de las papas o patatas.
Patatas al horno rellenas
Ingredientes:
- 4 papas grandes
- ¾ taza de crema agria
- 6 cucharadas de mantequilla blanda
- 50 grs de queso crema
- 2 cebollas de verdeo picadas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- ¼ cucharadita de tomillo
- ¼ de taza de leche
- ¾ taza de queso cheddar rallado
- Paprika a gusto
Preparación:
Lava bien la patatas, no las peles, pincha con un tenedor y cocina en el horno convencional o en microondas hasta que estén blandas.
Deja enfriar lo suficiente como para poder manipularlas, corta las patatas a la mitad a lo largo y con una cuchara retira el interior y reserva. Deja una fina capa de patata en el interior pegada a la cáscara.
Coloca las cáscaras en una fuente para horno.
Con el relleno prepara un puré y agrega la crema agria, mantequilla, queso crema, cebolla, sal, pimienta, tomillo y leche.
Mezcla bien hasta obtener una preparación suave, agrega más leche si es necesario, puedes reservar algo de queso para ponerles por arriba.

Agrega el queso y rellena las cáscaras de papa, espolvorea con pimentón y lleva al horno hasta que gratinen.
Retira del horno y disfruta de estas patatas rellenas al horno con lo que más te guste, puede ser una fresca ensalada mediterránea o una ensalada de champiñones y hojasa verdes.