Parece ser que la solución a un nefasto futuro próximo radica en que el mundo entero se vuelque al veganismo
Investigación ONU alimentación vegana reduce hambre en el mundo

La población humana está un espiral ascendente hacia una posible sobrepoblación. Actualmente el número de personas supera los siete billones, y se proyecta que para el año 2050 este número sobrepasará los nueve billones de habitantes. Este aumento en la población significa que el mundo tendrá que buscar la forma de aumentar la producción de recursos. Específicamente la comida, agua y tierras fértiles serán indudablemente los recursos más importantes de mantener y aumentar.
Sin embargo, actualmente existen aproximadamente 850 millones de personas sufriendo de hambruna y de seguir así, éste número solo aumentará. Y este no es el único problema que tiene el mundo, el estado de los recursos naturales también es francamente preocupante. Los hábitats se están viendo gravemente afectados por el crecimiento de las industrias y una gran cantidad de zonas naturales y las especies que allí habitan están desapareciendo a un ritmo alarmante.
Así que es necesario enfrentar estos problemas y plantear soluciones de forma inmediata, para evitar una grave crisis humanitaria y ambiental en un futuro cercano. Una de las propuestas más aceptadas y planteadas es establecer una dieta basada en los alimentos vegetales y sus derivados.
Pero, ¿Es realmente esta propuesta una idea revolucionaria? ¿Tendrá algún impacto en el medio ambiente?
El gran problema de una dieta basada en la carne y sus derivados, como lo es en la mayoría en el mundo occidental, es que es una práctica increíblemente demandante a nivel de recursos naturales. Para producir productos animales es necesaria una grandísima cantidad de agua, tierras, alimento y energía, para criar, transportar y alimentar el ganado. Es por esto, que adoptar una dieta en base a los productos vegetales sería hasta 160 veces más eficiente en cuanto al uso de recursos, y representaría un aumento del 40% en la producción de comida a nivel mundial que ayudaría a erradicar el hambre en las zonas más afectadas por este problema.
No te pierdas Esta es la pizza más larga del mundo y está en Nápoles
Si la tendencia sigue según lo planeado, el mundo tendrá un gravísimo problema en cuanto a la alimentación de la población general. Las estadísticas muestran que el planeta simplemente no podrá sostener la dieta típica occidental, y que incluso actualmente la industria está teniendo problemas para sostener la producción de comida. Y aunque es difícil cambiar las políticas económicas y gubernamentales de la noche a la mañana, lo que podemos hacer todos es cambiar nuestro estilo de vida, adoptando una dieta basada en los productos vegetales que no sólo será más saludable, sino que aportarás un granito de arena respecto a la conservación del medio ambiente.
¿Piensas que llevar una dieta vegana sería la solución para evitar éstos preocupantes pronósticos acerca de la alimentación del mundo?
http://www.onegreenplanet.org/environment/world-hunger-population-growth-ditching-meat/