Para todos los que vimos la película Ratouille hay una escena inolvidable: cuando Remy le prepara una omelette de desayuno a su nuevo amigo Linguini. Tal omelette luce sencillamente apetitosa en la pantalla, y está basada en una receta original, en la que simples hierbas aromáticas aunadas con unos huevos son capaces de lograr un desayuno perfecto y con un toque francés.
Recetas de Ratatouille: la famosa omelette de Remy
Encontré esta receta en un libro de cocina infantil inspirado en dicha película y considero que es una deliciosa alternativa para un desayuno saludable que pueda encantar a los niños. ¡Disfruta de la famosa omelette de Remy!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 cucharada de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de relleno de hierbas frescas: cebolleta, albahaca, cilantro y queso cottage
Preparación:
- Rompe los huevos en un bowl, añade el agua y la sal. Bate con un tenedor sin mezclar los huevos de un todo.
- Calienta la sartén a fuego medio alto. Añade la mantequilla y espárcela por todo el fondo de la sartén a medida que se derrite.
- Vierte los huevos en la sartén y espera a que el fondo se cueza un poco, separa un poco los bordes de la sarten, inclinándola un poco para que los huevos que aún no se hayan cocido llenen el espacio creado.
- Cuando la superficie de la omelette se vea casi cocida, vierte encima el relleno de hierbas y queso en una mitad de la omelette. Con una espátula dobla la parte sin relleno sobre la que si tiene.
- ¡ Sirve y disfruta!