Torta “pista” de Cars para 3 años

Por:
Univision

Este año mi niño cumplió sus tres años, un tiempo antes de su cumple le pregunté de qué quería que fuera su torta y haciendo honor a su fanatismo por los autos me pidió que fuera del Rayo McQueen.

PUBLICIDAD

Al principio pensaba hacer una torta simple, redonda con su autito preferido arriba, pero luego me dí cuenta que el número 3 se podía transformar en una pista de autos y dejamos la torta sencilla para festejar el cumpleaños en el jardín con los amigos.

Comencé horneando dos tortas, una de vainilla y una de chocolate, con la receta de la torta para el día de la madre que es una de mis favoritas y tiene mucho éxito entre los comensales.

Imagen iMujer

Una vez que estuvieron frías las corté en capas y rellené con dulce de leche intercalando las capas de vainilla y chocolate, y prestando atención a que quedaran de la misma altura.

Luego les quité un trozo a cada una, para formar el 3, cubrí con un poco de dulce de leche, que calenté un poco para que estuviera más manejable y listo, ya estaba pronta para decorar.

Para decorarla preparé un poco de fondant con malvaviscos que teñí con colorante azul para simular la calle de la pista y para el resto hice un merengue italiano que separé en dos parte y teñí en color verde y rojo.

Imagen iMujer

El armado es muy simple, con el fondant simulé el número tres, que a la vez era la pista, cubrí el contorno con merengue rojo y sobre la torta usé un pico de decoración para que el merengue pareciera pasto.

Agregué los autos, el Rayo McQueen y Tow Mater, unas estrellas en goma eva brillante, un banderín con su nombre y las velitas obviamente que no podían faltar.

Y para la torta del jardín opté por un bizcocuelo redondo, merengue italiano teñido de verde para simular el pasto y coloqué los autos sobre un pedacito de fondant. Reciclamos el banderín con su nombre, sumamos algunas estrellas, las velitas, los autos y listo, otra torta de Cars muy sencilla.

PUBLICIDAD

Son dos opciones muy simples pero que a los más pequeños les encanta porque saben que una vez que termine el cumpleaños y coman la torta tendrán un juguete para disfrutar. Torta y regalo, ¿qué más puede pedir un niño de 3 años?

Imagen iMujer
PUBLICIDAD