Para este Salteado de zanahorias y col, utilizaremos una mandolina para cortar la zanahoria en rodajas finas como el papel. Las tiendas especializadas en productos asiáticos que venden utensilios de cocina son un buen lugar para encontrar una versión económica de esta herramienta, que a la hora de cocinar te permite un importante ahorro de tiempo.
Salteado agridulce de zanahorias y col
Si no tienes una, sustituye las rodajas de zanahoria por dados o tiras de zanahorias, que también puedes encontrar disponibles en la sección de productos envasados del supermercado.
Si utilizas col rizada fresca en lugar de la prelavada que venden en el supermercado, corta y desecha las porciones más gruesas de los tallos antes de cortar las hojas.
Esta receta requiere muy poco tiempo de preparación, especialmente si compras los ingredientes ya picados en el supermercado.
Ingredientes
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
1 cucharada de melaza
1 cucharada de aceite
1 taza de cebolla roja picada
1 zanahoria grande cortada en rodajas muy finas
1/4 cucharadita de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
8 tazas (sin apretar) de col rizada picada
Preparación
Mezcla 1 taza de agua con el vinagre y la melaza, y deja la preparación a un lado.
Calienta el aceite en una sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, zanahoria, sal y pimienta, y saltea, revolviendo con frecuencia, durante 1 minuto.
Amontona la col rizada sobre el resto de las verduras, vierte la mezcla de vinagre, agua y melaza, y tapa inmediatamente la sartén. Cocina durante 8 minutos, destapando la sartén una vez para remover a mitad del tiempo de cocción, para mezclar bien la col rizada.
Retira la tapa y continúa la cocción hasta que quede muy poco líquido en la sartén, aproximadamente 2 minutos.
Este es un plato vegetariano muy sabroso y saludable, ideal para servir como entrada o como acompañamiento de una hamburguesa de soja. También puedes agregarle trozos de tofú, proteína de soja o arroz integral, para hacer de este un plato más consistente.
Si no eres vegetariano, puedes aprovechar sobras de carne o pollo, y servirlo acompañado con trozos de pollo o carne. También sirve como un creativo relleno para sándwiches si lo mezclas con queso crema, o unas cucharadas de nata montada. ¡Y puedes agregarle unas gotas de salsa picante para darle un toque diferente y original!
Si te gustó el salteado agridulce de zanahorias y col, te encantará este delicioso salteado de verduras.