Delincuente sexual apuñala a su pareja sentimental e intenta morder a un oficial durante su arresto

Sospechoso de 30 años, registrado como delincuente sexual acuchilló a su pareja, quien alcanzó a llamar rápido a la policía. El agresor inició una pelea con los oficiales, e intentó morder a uno de ellos, pero fue arrestado y acusado de múltiples cargos.

Por:
Univision
El hombre está registrado como agresor sexual.
El hombre está registrado como agresor sexual.
Imagen Departamento de Policía de Salt Lake City

Oficiales del Departamento de Policía de Salt Lake City arrestaron a un delincuente sexual, de 30 años, después de apuñalar a una mujer con quien sostiene una relación romántica. Durante el intento de arrestarlo, el sospechos también agredir a un oficial de policía. Fue arrestado y acusado de varios cargos.

PUBLICIDAD

El área de emergencias del Departamento de Policía de Salt Lake City recibió una llamada de una mujer que informó que un hombre la había apuñalado en su apartamento. Las autoridades arribaron al lugar ubicado en 641 West North Temple. Durante la investigación, la víctima le confesó a los oficiales que sí conocía al sospechoso.

Phillip James Wilkins, de 30 años, había tenido una relación romántica con la mujer agredida, la cual presentaba una grave herida que no amenazaba su vida, pero prefirió mantenerse en el anonimato por seguridad.

Parafernalia de drogas y pistola Taser

Cuando los oficiales intentaron detener al sospechoso que estaba dentro del apartamento, se negó a cumplir con las órdenes. Los agentes se acercaron a Wilkins, quien tenía parafernalia de drogas y una pistola Taser, y se inició una pelea en donde el sospechoso intentó morder a uno de los oficiales.

Los oficiales llevaron a Wilkins a la cárcel metropolitana del condado de Salt Lake y lo acusaron de: dos cargos de asalto agravado, dos cargos de posesión de un arma peligrosa y un cargo de cometer un delito de violencia doméstica en presencia de un niño, destrucción de propiedad, uso o posesión de drogas, no detenerse ante la orden de un oficial de policía, interferir con un oficial que lo arrestó, agredir a un oficial de paz, violar el registro de delincuentes sexuales y dañar o interrumpir un dispositivo de comunicación.

El Departamento de Policía de Salt Lake City le recuerda a la comunidad que existe recursos disponibles para apoyar a las personas que sufren de violencia doméstica en Utah: Utah Department of Human Services: Domestic Violence Services y Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Salt Lake City alienta a cualquier persona que haya experimentado violencia doméstica a llamar al 801-799-3000 y pedir hablar con un defensor de víctimas o llamar a su línea directa las 24 horas directamente al 801-580-7969. Todos los servicios son gratuitos y las personas que llaman pueden obtener información de forma anónima.

Te puede interesar:

1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
2. Protégete. Ten previsto un espacio seguro dentro de tu propia vivienda, próximo a un teléfono desde el cual avisar al 911 en caso de urgencia o la línea nacional 
<a href="tel:+1-800-799-7233">1-800-799-SAFE (7233)</a>
<br>
<br>
3. No te sientas culpable. Ten muy presente que tú no eres la culpable de estar sufriendo violencia. Es responsable quien la ejerce.
4. No dejes pasar el tiempo. No pienses que el tiempo lo resolverá. Actúa: el tiempo juega en tu contra y la violencia crecerá cada día.
5. Pide ayuda profesional. Existen recursos para ayudarte a salir del túnel. Las personas profesionales te acompañarán en todo el proceso de salida de la violencia. Acude a ellas, otras ya lo han hecho. Si no hablas castellano también podrás ser ayudada con un servicio de traducción. Puedes solicitar un servicio jurídico gratuito y recibir atención psicosocial desde el momento en que eres atendida en comisaría.
6. Protege a los tuyos. Los hijos e hijas, espectadores de la violencia y que la padecen en primera persona, no lo son de manera pasiva. La vivencia diaria de la violencia se instala en el psiquismo de los menores y jóvenes y provoca un sufrimiento con efectos negativos en su desarrollo evolutivo, efectos susceptibles de generar problemas conductuales y malestar en fases ulteriores.
7. Recuerda siempre que no estás sola. Acude en búsqueda de ayuda siempre que la necesites. Tanto de personas de tu entorno como ayuda profesional (trabajadora social de tu ayuntamiento, médico, policía municipal, etc.).
Violencia mujeres España
9. Ayuda a quienes lo necesiten. Si conoces a alguien que está sufriendo violencia, no la dejes sola. Escúchale y hazle saber que estás junto a ella. Mirar para otro lado solo contribuye a empeorar las cosas. (Video) Mira la historia de una madre víctima de violencia quien también perdió a su hija a manos de su expareja. 
<br>
10. Los profesionales te ayudarán a salir a ti y los tuyos. Durante el ciclo de la violencia las fortalezas de la mujer se han ido debilitando y sus recursos personales han ido disminuyendo. Por ello, desde la Psicología es necesario aplicar en los casos de violencia de género el concepto de resiliencia. La resiliencia supone un nuevo punto de vista en la atención a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género. Se trataría de destacar y potenciar sus propias capacidades para afrontarlo.
La Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica está disponible 24/7 y hablan español.
1 / 11
1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
Imagen Natacha Pisarenko/Ap