Encuentran cuerpo de mujer hispana en contenedor de basura; ya hay un detenido

A través de unas cámaras de vigilancia pudieron relacionar a un sospechoso con el crimen. Se cree que el homicidio fue la culminación de una larga historia de violencia doméstica.

Por:
Univision
Las autoridades revelaron varios videos de los últimos momentos de Kylen Efinger, de 30 años, en el aeropuerto de Salt Lake City, en Utah. De acuerdo con las imágenes, se evidencia que hubo fallas en las seguridad y negligencia en el instante en el que el hombre quiere pasar los controles para subir al avión. Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Video Fallas en la seguridad y negligencia: imágenes del incidente trágico en el aeropuerto de Salt Lake City

SALT LAKE CITY, Utah. – Autoridades detuvieron a un sujeto relacionado con el hallazgo del cuerpo de una mujer hispana en un contenedor de basura en Millcreek.

El cadáver fue localizado y reportado a la policía alrededor de las 6:24 de la mañana del sábado sobre el 3994 de S. 300 West, el cual presentaba heridas de bala.

PUBLICIDAD

Agentes pudieron tener acceso a un video de vigilancia de un negocio cercano, donde pudieron apreciar el momento en que un hombre sacaba el cuerpo de un vehículo.

Según el video, fue alrededor de las 0:28 a.m. que el sospechoso intentó arrojar los restos al contenedor, pero finalmente los abandonó a un costado de la basura.

Gracias a las imágenes se pudo obtener un número de placa del vehículo, el cual estaba registrado a nombre de F red J. Edwards, un hombre de 46 años de Salt Lake City.

Historia de violencia doméstica

Durante la investigación se identificó a la víctima como Esperanza Chávez, de 25 años, quien al parecer tenía una larga historia de violencia doméstica con Edwards.

Se cree que la víctima, también residente de Salt Lake City, fue asesinada a tiros en el vehículo del sospechoso; por ahora se desconocen los motivos del crimen.

Edwards fue detenido horas más tarde en el hospital de la Universidad de Utah, donde la policía dijo que intentaba ser evaluado. Ya fue ingresado a la cárcel del condado.

Ayuda a víctimas de violencia doméstica

  • Utah Domestic Violence Coalition Hotline: 1-800-897-LINK (5465)
  • National Domestic Violence Hotline: 1-800-799-SAFE (7233)
  • YWCA Women in Jeopardy program: 801-537-8600.

Te puede interesar:


El fatal incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando Kyler Efinger, de 30 años, irrumpió en la pista de la terminal aérea y se subió al motor cuando la aeronave se preparaba para despegar.
En las imágenes difundidas, se puede observar a Efinger llegando al aeropuerto de Salt Lake City por la tarde, donde tomaría un vuelo hacia Denver para visitar a su abuelo enfermo.
Sin embargo, Kyler no pudo tomar el vuelo ya que aparentemente fue retenido por personal de seguridad, por lo que comenzó a deambular por los pasillos del aeropuerto.
En un momento decide quitarse los zapatos y comienza a correr a través de las salas de espera; es entonces cuando intenta abrir las puertas hacia los túneles de abordaje.
Cuando el intento de forzar la cerradura no resulta Efinger intenta romper una venta con sus zapatos, pero es sorprendido por personal del aeropuerto, por lo que busca otra salida.
En una de las grabaciones se observa cómo el hombre finalmente logra abrir una de las puertas de emergencia y baja hasta la pista de aterrizaje, abandonando su equipaje.
Después, Efinger corre directo hacia un avión de Delta Airlines que se preparaba para despegar con 100 pasajeros y decide subir a la turbina, donde se produce la tragedia.
Según la familia del fallecido, éste habría sufrido una crisis mental al no poder abordar su avión, lo que había provocado su comportamiento errático que lo llevó a perder la vida.
Por el momento las causas de muerte no están del todo claras, pero se espera que la oficina forense pueda proporcionar más información una vez que termine de analizar los restos.
1 / 9
El fatal incidente ocurrió el pasado 1 de enero, cuando Kyler Efinger, de 30 años, irrumpió en la pista de la terminal aérea y se subió al motor cuando la aeronave se preparaba para despegar.
Imagen Salt Lake City Department of Airports