Los casos de violencia doméstica en todo el estado han ido en aumento, en particular durante este año el condado de Utah ha visto una creciente, ya que el centro de ayuda de Orem, The Refuge ha tenido que rechazar cientos de solicitudes porque no tienen el espacio para recibir a todas las víctimas.
Refugio para sobrevivientes de violencia doméstica no tiene espacio por alta demanda
Las agencias de autoridad deben atender de inmediato todas las llamadas relacionadas con violencia doméstica que en los últimos años va en aumento. Un refugio que ayuda a las víctimas, ya no cuenta con el espacio para seguir recibiendo personas.
Las agencias de autoridad en todo el estado deben utilizar el Protocolo de Evaluación de letalidad, el cual ayuda a la policía a identificar a las víctimas de violencia doméstica que sufren hasta la muerte a manos de sus parejas. Con el incremento de casos, ahora las autoridades están obligadas a responder y atender de inmediato todas las llamadas de emergencia.

Un informe del Departamento de Seguridad Pública destacó que el número de víctimas de violencia doméstica, tan solo dentro del condado de Utah se ha duplicado desde 2019 hasta 2022, según declaró la directora ejecutiva Ashlee Taylor.
The Refuge es un lugar donde las sobrevivientes de violencia doméstica pueden ir a pedir ayuda y refugio, que se encuentra en Orem. La organización sin fines de lucro atiende a víctimas de agresión sexual y violencia doméstica a través de líneas directas las 24 horas, los 7 días de la semana, también ofrece servicios de terapia y vivienda.
Han recibido hasta 480 solicitudes que claman por ayuda
El centro de ayuda enfrenta una crisis, ya que solo tiene 25 camas desde la década de los noventa cuando los casos no eran reportados. Actualmente han recibido hasta 480 solicitudes que claman por ayuda, pero lamentablemente han tenido que rechazar porque su capacidad ya llegó al límite.
South Valley Sanctuary es otro lugar en donde pueden atender a mujeres y hombres que son víctimas de violencia doméstica, así como a sus hijos, par mayor información del lugar puede visitar su página web https://svsutah.org/ o llamar al número 801-255-1095.
Las autoridades le solicita a todas las personas que deben denunciar cualquier pelea doméstica que se suscita en un hogar para evitar tragedias fatales. Estos son los recursos sobre violencia doméstica:
- Utah Domestic Violence Coalition: Línea directa confidencial de violencia doméstica las 24 horas en todo el estado de Utah al 1-800-897-LINK (5465)
- Programa YWCA Women in Jeopardy: 801-537-8600
- Línea directa de abuso y negligencia infantil en todo el estado de Utah: 1-855-323-DCFS (3237)
- Línea Nacional de Violencia Doméstica: 1-800-799-7233.
Te puede interesar:




