SACRAMENTO, California. – Víctimas de abuso sexual iniciaron una demanda civil contra la Iglesia del Nazareno en California por presuntamente permitir que Bradley Reger, un sospechoso depredador sexual de menores, abusara de cientos de niños.
Demandan a la Iglesia del Nazareno en California por presuntamente encubrir a un depredador sexual de niños
En la demanda, los denunciantes aseguran que la Iglesia del Nazareno permitió a Bradley Reger aprovechar su posición como enfermero y coach para abusar sexualmente de decenas de niños de 12 a 18 años.
La demanda fue presentada en un Tribunal Superior de California en Sacramento por el bufete de abogados Manly, Stewart & Finaldi, en nombre de 14 víctimas de abuso sexual presuntamente cometido por Bradley Reger, entre 1990 y 2014.
Según los documentos judiciales publicados por los abogados de las víctimas, la inacción de la Iglesia del Nazareno y sus afiliadas en California permitió a Bradley Reger continuar con los abusos sexuales de menores a pesar de una serie de investigaciones que pesaban en su contra.
La Iglesia del Nazareno es una organización religiosa cristiana metodista que tiene presencia en California; las denuncias hechas ante el tribunal se concentran en las regiones de Susanville y Sacramento, en donde habría cientos de víctimas.
“Es raro e inquietante que una institución religiosa ignore múltiples denuncias e investigaciones policiales sobre un depredador en serie y le permita tener acceso a menores en todo el mundo durante décadas. Deben rendir cuentas para que las víctimas puedan recibir justicia y esto nunca vuelva a suceder”, dijo el abogado de las víctimas, Morgan Stewart.
Un presunto depredador sexual con disfraz de diácono
Bradley Reger es un enfermero practicante con licencia en California que es investigado por presuntamente aprovechar su posición como trabajador de la salud, diácono, líder juvenil y miembro de juntas directivas de la Iglesia del Nazareno para “abusar sexualmente de cientos de menores en California”.
Según los abogados, cientos de presuntas víctimas de abuso sexual eran menores de edad en la zona de Susanville, pero también habría niños que fueron víctimas en al menos 26 países.
El sospechoso fue acusado formalmente en julio de 2003 por un gran jurado federal, por presuntamente cometer abusos sexuales contra menores fuera de los Estados Unidos.
En ese momento se supo que Bradley Reger había sido acusado de abusos sexuales contra menores presuntamente cometidos en Susanville, California, Nevada, Virginia, Polonia y Filipinas, entre 2006 y 2024.
La Iglesia del Nazareno señalada de encubrimiento
De acuerdo con la demanda hecha por 14 de las presuntas víctimas de Bradley Reger, la Iglesia del Nazareno y otras entidades religiosas le permitieron que viajara por varios países bajo la condición de misionero.
Sin embargo, durante su estancia en al menos 26 países aprovechó su posición para involucrarse en actividades de abuso sexual y tráfico de menores con fines sexuales.
La lista de países en los que Bradley Reger habría cometido estos abusos incluye: Polonia, Tailandia, Irlanda, España, Corea del Sur, Ghana, Países Bajos, República Checa, Hong Kong, China, Canadá, Haití, Japón, Qatar, Islandia, Finlandia, Trinidad y Tobago, Kenia, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Israel, Hungría, Singapur, Belice, Ucrania y Filipinas.
En estos países, Bradely Reger se presentaba como misionero de la Iglesia del Nazareno para dar tratamiento médico y abusar sexualmente de niños, además de traficar con ellos.
Algunos de estos menores fueron llevados a California con fines de tráfico sexual; según la demanda, sus edades oscilaban entre los 12 y 18 años.
Según los documentos de la corte, la Iglesia del Nazareno habría permitido a Bradley Reger continuar con sus actividades en las que presuntamente cometía los abusos, aun cuando se sabía que había al menos siete investigaciones de la policía por denuncias de abuso sexual a menores cometidos entre 1990 y 2007.
Buscan a más víctimas de Bradley Reger
Las víctimas de Bradley Reger podrían sumar cientos más, de acuerdo con una investigación que llevó a cabo el Departamento de Seguridad Nacional.
Los datos revelan que Bradley Reger viajó fuera de Estados Unidos alrededor de 235 veces entre 2004 y 2023, por lo que las autoridades creen que cientos de víctimas más podrían sumarse a la lista de delitos de los que se le acusa.
El FBI abrió un sitio web especial para las víctimas de Bradley Reger para que puedan hacer denuncias anónimas o para que cualquier persona con información pueda comunicarla.
Bradley Reger fue arrestado el 6 de julio de 2023 en el norte de California y permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Sacramento.
Mira también:













