BAKERSFIELD, California.- Nuevos detalles han surgido del incidente que dejó sin vida a la trabajadora agrícola Rosa Miriam Sánchez, cuando trabajaba en un campo de zanahorias al centro de California.
Detalles de la muerte de la trabajadora agrícola atropellada mientras trabajaba en un campo en California
Luego de que se diera a conocer el incidente que terminó con la vida de la trabajadora agrícola Rosa Miriam Sánchez en un campo de Grimmway Farms, en California, han surgido nuevos detalles del caso.
Luego de que la hija de Sánchez, Miriam Ramírez, compartiera su testimonio tras ver a su madre morir y que denunciara que tras el accidente todo siguió como si nada en el campo, la empresa responsable, Grimmway Farms, informó algunos puntos relacionados con el caso.
“Según los primeros hallazgos de nuestras investigaciones internas en curso, no creemos que Grimmway haya dado una directiva para continuar trabajando”, dice Jeff Huckaby, presidente de Grimmway Farms en una declaración.
Sin embargo, la hija de Sánchez y el compañero de trabajo de la víctima, Ernesto Pérez, compartieron que tras el incidente los trabajadores siguieron con sus labores.
“Demostraron ese día que no somos nada para ellos. Estaba la señora allí y siguieron trabajando como a 10 o 15 pies de ahí”, contó Ernesto a Univision 21.
Asimismo, en el comunicado de Huckaby se dijo que las investigaciones seguían en proceso y que se estaba llevando a cabo una capacitación para garantizar que un incidente parecido no volviera a suceder.
Lo que pasó el día del incidente en el que murió la trabajadora agrícola, según Grimmway Farms
“La Sra. Rosa Sánchez, empleada de Esparza Enterprise, murió después de ser atropellada por un camión propiedad y operado por García Trucking. Los socorristas fueron avisados inmediatamente y llegaron al lugar del accidente en cuestión de minutos”, según el comunicado de Grimmway Farms
¿Cómo fue que murió Rosa Miriam Sánchez?
Según el testimonio de su hija Miriam Ramírez, el 20 de septiembre, Rosa Miriam Sánchez, de 53 años, murió tras ser atropellada por un camión de carga en un campo de Grimmway Farms en New Cuyama, al sureste de Bakersfield.
“Escuche unos gritos y miré una troca irse adelante y todavía estaba escuchando gritos, y miré por allá y no pude ver a mi madre. Corrí a donde estaban gritando y después la vi en el suelo”, contó Miriam Ramírez, la hija de la víctima, a Univision 21.
“La miré más cerca en su cara y miré que no estaba bien. Saqué mi teléfono para llamar al 911 (…). Me quedé con ella, le estaba tratando de hablar, pero se miraba como si no me podía ver (…)”, contó Miriam.
Te puede interesar:






