GLENDALE, Arizona. – La policía de Glendale ha detenido a un grupo de adolescentes, todos menores de 16 años, acusados de meterse a robar a más de 40 casas a través del valle.
Detienen a cinco adolescentes vinculados a más de 40 robos de casa a través del valle
Las cámaras de vigilancia los grabaron armados durante horas de la madrugada dentro de los hogares, mientras los propietarios dormían sin saber que estaban siendo robados.

Las cámaras de vigilancia los grabaron armados durante horas de la madrugada dentro de los hogares, cuyos propietarios dormían mientras ellos caminaban por la sala. Univision Arizona tuvo la oportunidad de platicar con una de las víctimas, quien estuvo colaborando con las autoridades y ha logrado recuperar sus pertenencias.
“No esperas que niños corran en medio de la noche para irrumpir en autos y los garajes, revisando las pertenencias de la gente y que en cuestión de minutos salgan corriendo de la casa”, dijo John Smedley, víctima de robo.
Le cuesta trabajo asimilar que, en cuestión de 7 minutos, estos adolescentes se metieran a su casa a robar, mientras él, su esposa, sus cuatro hijos, y mascota dormían en el segundo piso de la vivienda, para después huir.
Eran las cuatro de la madrugada del pasado martes 16 de julio, cuando estos jóvenes irrumpieron en su vivienda ubicada cerca de la Avenida 7 y Bell Road; primero forzaron la entrada a su vehículo para luego obtener el control remoto de la cochera e ingresar a la casa.
“Siempre usan las mismas tácticas: quiebran o forzaban las ventanas de los automóviles, se roban el control remoto, entran a la cochera y entran al hogar. todo esto está sucediendo mientras los habitantes están durmiendo”, informó el oficial Moroni Méndez, de Departamento de la Policía de Glendale.
John Smedly es uno de los tres propietarios que esa madrugada cayeron víctima de robo a manos de cinco adolescentes que la policía de Glendale detuvo el pasado 14 de agosto: un menor de 14 años, dos de 15, una joven (también) de 15 años, y otro adolescente de 16 años.
Las autoridades vinculan a los menores con al menos 46 casos de robo a la propiedad, en diferentes sectores del área entre julio y agosto. Se cree que podrían formar parte de una pandilla.
En entrevista con la policía, uno de los acusados confesó haber ingresado a las viviendas con pistola en mano; Smedly asegura que él hubiera hecho lo posible por defender a su familia, así ellos estuvieran armados.
“He dormido con un martillo en la puerta de mi casa durante dos semanas porque me preocupaba que volvieran”. Hoy cuenta que uno de los menores detenidos le envió una carta desde la cárcel juvenil, en donde se dice arrepentido y se disculpa por el delito.
En la misiva afirma que utilizó la computadora que le robó para terminar algunas tareas, y que estaría dispuesto a trabajar en su jardín para compensar los daños. Sin embargo Smedly dice que tiene que pagar por sus crímenes.
A los cinco sospechosos los detuvieron el pasado 14 de agosto, después de que las agencias del orden durante varios días los estuviera siguiendo por medio de un automóvil BMW que habrían robado para cometer los crímenes.
“Asegúrense de cerrar los vehículos con seguro, pero aparte, traigan el control remoto en un llavero y traerlos siempre contigo con las llaves”. Si cree que fue víctima de estos adolescente, llame al (623) 930-3000.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Profesor de la Universidad Estatal de Arizona es acusado de disparar y matar a su esposa




