Joven hispano detenido como sospechoso de robos en Filadelfia

Marcos Neto, de 19 años, fue identificado como presunto responsable de varios robos a negocios. Un cómplice permanece prófugo.

Por:
Univision
Dueños y empleados de bodegas afectadas por los robos en Filadelfia manifestaron su preocupación frente a la situación de seguridad que vive la ciudad y le piden a la policía que aumente los patrullajes en la zona. Al respecto, las autoridades aseguraron que tienen planes de seguridad pública que se están implementando para garantizar que se desplieguen la cantidad adecuada de oficiales en los corredores comerciales.
Video Comerciantes hablan tras ola de robos que se han registrado en Filadelfia

PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un joven hispano de 19 años, identificado como Marcos Neto, fue arrestado en conexión con una serie de robo cometidos en el noreste de Filadelfia y en el condado de Montgomery, según informó la policía local.

Neto es señalado como presunto responsable de múltiples hurtos a comercios en la llamada Ciudad del Amor Fraternal, así como del violento asalto a una madre y sus hijos mientras cerraban su restaurante de comida jamaiquina, Shauna’s.

PUBLICIDAD

El joven enfrenta varios cargos, entre ellos robo, violación a la ley de armas y otros delitos relacionados.

Los robos ocurrieron el 15 de febrero y entre el 5 y el 26 de mayo de 2025. Las autoridades continúan la búsqueda de un segundo sospechoso, quien permanece prófugo. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre cómo fue localizado Neto.

Hispano es identificado como sospechoso de una serie de robos en Filadelfia.
Hispano es identificado como sospechoso de una serie de robos en Filadelfia.
Imagen Departamento de Policía de Filadelfia.

La Policía de Filadelfia solicita la colaboración del público. Quienes tengan información adicional pueden comunicarse con la Unidad de Detectives del Noreste al 215-686-3153/3154 o llamar de forma anónima a la línea de pistas al 215-686-TIPS (8477).

Los presuntos robos

Antes de que se informara sobre la captura del joven hispano, el Departamento de Policía de Filadelfia, informó que la División de Detectives del Noreste de Filadelfia investiga una serie de robos a negocios industriales y talleres mecánicos que han ocurrido principalmente durante la noche, en los Distritos 2 y 15. El nombre de Marcos Neto salió a relucir en las investigaciones.

Imágenes de los robos en los que presuntamente participó el hispano.
Imágenes de los robos en los que presuntamente participó el hispano.
Imagen Departamento de Policía de Filadelfia.

Los investigadores han determinado que los incidentes comparten similitudes en su modus operandi y ubicación geográfica. En la mayoría de los casos, los delincuentes ingresan a los locales rompiendo ventanas o puertas, y sustraen herramientas, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

En el mismo comunicado, se informó sobre los tatuajes que tiene en el cuello y la mano derecha, la cual parece ocultar intencionalmente en los videos de vigilancia, probablemente para evitar ser identificado.

PUBLICIDAD

Cronología de los robos investigados:

  • 15 de febrero (Royal Car Center, 3950 E. Roosevelt Blvd)

A las 4:19 a. m., se reportó la rotura de una ventana lateral. Se sustrajeron tres iPhones no rastreables.

  • 5 de mayo (Northeast Community Auto Center, 6101 Roosevelt Blvd)

A la 1:00 a. m., un hombre armado ingresó por una ventana del segundo piso e intentó forzar una oficina. Disparó contra una ventana antes de huir.

  • 7 de mayo (Guardo Auto Body, 1123 Adams Ave)

El agresor forzó la entrada trasera y robó una remachadora. Estaba armado con una pistola negra en su mano izquierda.

  • 10 de mayo (Guardo Auto Body, 1123 Adams Ave)

El mismo taller fue violentado nuevamente. Se reportó el robo de tres máquinas pulidoras.

  • 24 de mayo (King's Deli, hora: 5:09 a. m.)

Un desconocido rompió la puerta de cristal, dañó la caja registradora y robó billetes de lotería.

  • 25 de mayo (empresa de reciclaje, 2251 Fraley St.)

Se forzó una pared para ingresar. Se robaron dos teléfonos celulares. Se recuperaron guantes marrones en un Prius saqueado cercano.

  • 25 de mayo (Christian Auto, 5011 Torresdale Ave)

A la 1:30 a. m., se registró a un hombre rompiendo una ventana con una piedra para ingresar. No se reportaron objetos robados.

  • 25 de mayo (Yafro Towing, 5612 Tulip St.)
PUBLICIDAD

Entre las 11:00 p. m. y las 9:00 a. m., el local fue saqueado y se reportó la desaparición de herramientas y equipos.

  • 26 de mayo (J & M Windows & Doors, ubicado en 4302 Roosevelt Blvd)

Un testigo refirió haber visto a un hombre hispano cortar la reja y salir con una caja grande del sitio. Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.