PHILADELPHIA, Pensilvania.- Un joven hispano de 19 años, identificado como Marcos Neto, fue arrestado en conexión con una serie de robo cometidos en el noreste de Filadelfia y en el condado de Montgomery, según informó la policía local.
Joven hispano detenido como sospechoso de robos en Filadelfia
Marcos Neto, de 19 años, fue identificado como presunto responsable de varios robos a negocios. Un cómplice permanece prófugo.
Neto es señalado como presunto responsable de múltiples hurtos a comercios en la llamada Ciudad del Amor Fraternal, así como del violento asalto a una madre y sus hijos mientras cerraban su restaurante de comida jamaiquina, Shauna’s.
El joven enfrenta varios cargos, entre ellos robo, violación a la ley de armas y otros delitos relacionados.
Los robos ocurrieron el 15 de febrero y entre el 5 y el 26 de mayo de 2025. Las autoridades continúan la búsqueda de un segundo sospechoso, quien permanece prófugo. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre cómo fue localizado Neto.

La Policía de Filadelfia solicita la colaboración del público. Quienes tengan información adicional pueden comunicarse con la Unidad de Detectives del Noreste al 215-686-3153/3154 o llamar de forma anónima a la línea de pistas al 215-686-TIPS (8477).
Los presuntos robos
Antes de que se informara sobre la captura del joven hispano, el Departamento de Policía de Filadelfia, informó que la División de Detectives del Noreste de Filadelfia investiga una serie de robos a negocios industriales y talleres mecánicos que han ocurrido principalmente durante la noche, en los Distritos 2 y 15. El nombre de Marcos Neto salió a relucir en las investigaciones.

Los investigadores han determinado que los incidentes comparten similitudes en su modus operandi y ubicación geográfica. En la mayoría de los casos, los delincuentes ingresan a los locales rompiendo ventanas o puertas, y sustraen herramientas, equipos electrónicos y dinero en efectivo.
En el mismo comunicado, se informó sobre los tatuajes que tiene en el cuello y la mano derecha, la cual parece ocultar intencionalmente en los videos de vigilancia, probablemente para evitar ser identificado.
Cronología de los robos investigados:
- 15 de febrero (Royal Car Center, 3950 E. Roosevelt Blvd)
A las 4:19 a. m., se reportó la rotura de una ventana lateral. Se sustrajeron tres iPhones no rastreables.
- 5 de mayo (Northeast Community Auto Center, 6101 Roosevelt Blvd)
A la 1:00 a. m., un hombre armado ingresó por una ventana del segundo piso e intentó forzar una oficina. Disparó contra una ventana antes de huir.
- 7 de mayo (Guardo Auto Body, 1123 Adams Ave)
El agresor forzó la entrada trasera y robó una remachadora. Estaba armado con una pistola negra en su mano izquierda.
- 10 de mayo (Guardo Auto Body, 1123 Adams Ave)
El mismo taller fue violentado nuevamente. Se reportó el robo de tres máquinas pulidoras.
- 24 de mayo (King's Deli, hora: 5:09 a. m.)
Un desconocido rompió la puerta de cristal, dañó la caja registradora y robó billetes de lotería.
- 25 de mayo (empresa de reciclaje, 2251 Fraley St.)
Se forzó una pared para ingresar. Se robaron dos teléfonos celulares. Se recuperaron guantes marrones en un Prius saqueado cercano.
- 25 de mayo (Christian Auto, 5011 Torresdale Ave)
A la 1:30 a. m., se registró a un hombre rompiendo una ventana con una piedra para ingresar. No se reportaron objetos robados.
- 25 de mayo (Yafro Towing, 5612 Tulip St.)
Entre las 11:00 p. m. y las 9:00 a. m., el local fue saqueado y se reportó la desaparición de herramientas y equipos.
- 26 de mayo (J & M Windows & Doors, ubicado en 4302 Roosevelt Blvd)
Un testigo refirió haber visto a un hombre hispano cortar la reja y salir con una caja grande del sitio. Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









