Hombre intenta robar cobre y se electrocuta, causando un apagón en Filadelfia

El robo frustrado casi le cuesta la vida, ahora se encuentra en estado crítico en el hospital. La compañía de electricidad restableció el servicio de casi 1,500 hogares y negocios.

Por:
Univision
Hombre casi muere electrocutado al tratar de robar cobre en Filadelfia.
Hombre casi muere electrocutado al tratar de robar cobre en Filadelfia.
Imagen Getty Images.

PHILADELPHIA, Pensilvania.- El robo de cobre se ha convertido en una problemática nacional, pero cometer este crimen casi le cuesta la vida a un hombre que intentó robar cableado y se electrocutó, causando un apagón en Filadelfia, la noche del 19 de marzo.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la policía, el hombre sufrió graves quemaduras de tercer grado en la cara y en la parte superior de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Jefferson en estado crítico. El inspector jefe de la policía de Filadelfia, Scott Small, comentó que el sujeto "tiene mucha suerte de estar vivo", a pesar de las graves lesiones sufridas.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del miércoles, cuando el hombre, de entre 30 y 40 años, irrumpió en la caja de un transformador ubicado cerca de un KFC en demolición en Roosevelt Boulevard, entre Grant Avenue y Welsh Road.

La policía explicó que el hombre cortó la cerradura del transformador y al intentar robar el cableado de alto voltaje, sufrió una electrocución. La descarga causó un incendio en la caja del transformador, lo que provocó una explosión que dejó a más de 1,500 hogares y negocios sin electricidad durante aproximadamente 30 minutos.PECO, la empresa eléctrica local, logró restablecer el suministro a todos los clientes hacia las 7 a.m. del jueves.

R

obo de cobre en Filadelfia

Este es el segundo caso en una semana relacionado con robos de cables de cobre, que continúan siendo un problema constante en la ciudad. Los robos de cobre han sido más comunes en los últimos años, en parte debido al aumento en el valor del metal, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

El mes pasado, dos hombres fueron grabados por cámaras de seguridad llevando un bote de basura lleno de cables de cobre robados del Portal en Love Park, un proyecto que conecta a Filadelfia con Europa. Los sospechosos fueron vistos en un vagón del metro con el bote de basura. La policía continúa buscando a los responsables.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP