TAMPA, Florida.- La Policía de Clearwater arrestó a Robert Rouse, de 36 años, tras una investigación que reveló un perturbador patrón de conducta donde presuntamente utilizaba sus mascotas como señuelo para atraer a menores de edad a su domicilio con fines sexuales.
Usaba hurones como señuelo: Detienen a presunto depredador sexual en Clearwater
La comunicación entre agencias policiales fue clave para descubrir que el sospechoso presumía sus actos delictivos a quien creía ser un cómplice en línea. El uso de mascotas como señuelo representa una táctica clásica de depredadores sexuales que las autoridades advierten debe ser vigilada por los padres.
De acuerdo con el Jefe de la Policía de Clearwater, Eric Gandy, la investigación comenzó en diciembre cuando los padres de una de las víctimas alertaron a las autoridades sobre comportamientos sospechosos. La menor informó a los investigadores que el sospechoso la había invitado a su casa, ubicada en la zona de Brookside Drive, con el pretexto de mostrarle sus hurones.
Según consta en la declaración jurada de arresto, una vez dentro de la vivienda, Rouse presuntamente tocó de manera inapropiada a la menor y la arrojó sobre su cama. La investigación dio un giro significativo cuando otra agencia del orden público contactó al departamento de Clearwater con información adicional sobre el caso.
Las autoridades descubrieron que Rouse mantenía conversaciones en línea donde detallaba sus planes para atraer menores a su domicilio con intenciones sexuales. Lo que el sospechoso desconocía era que estas comunicaciones las realizaba con un agente federal encubierto. "Se jactaba de sus acciones y realmente disfrutaba discutiendo ese comportamiento, presumiendo sus logros", señaló el Jefe Gandy.
Identifican otros incidentes
Durante la investigación, también se reveló un segundo incidente donde Rouse admitió haber aprovechado que una niña sostenía uno de sus hurones en la entrada de su casa para realizar tocamientos indebidos.
" Este es el tipo de situación que realmente asusta a todos los padres", advirtió Gandy, comparando las tácticas empleadas por Rouse con el clásico señuelo del "hombre de la camioneta que invita a los niños a ver sus cachorros". El jefe policial enfatizó la importancia de mantener la vigilancia contra los denominados "depredadores de ladrillo y mortero".
Actualmente, Rouse enfrenta dos cargos por actos lascivos y lúbricos contra víctimas menores de 12 años. Los registros judiciales indican que se encuentra detenido bajo una fianza de $300,000.
La Policía de Clearwater continúa con la investigación para determinar si existen más víctimas. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad: si algún padre sospecha que su hijo pudo haber tenido interacciones similares con el acusado, se le solicita contactar al Departamento de Policía de Clearwater de inmediato.
Te puede interesar:











Durante su serie "Red Table Talks: The Estefans" en Facebook Watch, la cantante y actriz confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años.