ORLANDO, Florida.- Una mujer de 46 años fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Orlando-Sanford luego de que agrediera físicamente a un menor a bordo de un avión que se preparaba para despegar.
Pasajera pierde el control y ataca a menor que la llamó “gorda” y “Miss Piggy” durante vuelo
Crampton reaccionó violentamente después de que el menor la insultara. Testigos dijeron que la mujer golpeó al niño y lo estrelló contra la ventana, lo cual fue considerado abuso infantil.
La detenida, identificada como Kristy Lee Crampton, originaria de Hagerstown, Maryland, fue acusada de abuso infantil agravado y crueldad doméstica hacia un menor, según informes policiales.
Las autoridades la detuvieron luego de recibir una llamada desde la puerta de embarque del vuelo Allegiant 2885, con destino a Maryland.
De acuerdo con el reporte del arresto, el conflicto comenzó cuando el menor insultó verbalmente a Crampton, llamándola “gorda” y “Miss Piggy”.
El niño también le dijo que no cabía en el asiento del avión. Testigos y la propia acusada relataron que las tensiones habían ido en aumento durante un viaje familiar a Disney World, y que los comentarios del niño fueron “la gota que derramó el vaso”.
La situación escaló rápidamente. Crampton presuntamente golpeó al menor con el puño, le arrojó una botella de agua en la cabeza y posteriormente le estrelló la cabeza contra la ventanilla del avión, según testigos citados por la policía. El niño trató de protegerse cubriéndose la cabeza con los brazos. Uno de los pasajeros declaró: “La mujer no estaba corrigiendo al niño; lo estaba maltratando”.
Crampton afirmó ante las autoridades que el niño había sido grosero durante todo el viaje y que después de que ella le quitó su teléfono, el menor le empujó el brazo fuera del descansabrazos en dos ocasiones. En respuesta, dijo, comenzó a “abofetearlo”. La policía concluyó que la mujer superó cualquier límite aceptable de disciplina, calificando el acto como abuso.
Lo que se sabe de la relación entre la agresora y el menor
La relación exacta entre Crampton y el menor no ha sido confirmada oficialmente, pero debido a que los cargos son de naturaleza doméstica, se presume que tienen un vínculo familiar o comparten domicilio.
Tras su primera comparecencia ante un juez del condado de Seminole, a Crampton se le otorgó una fianza de 10,000 dólares y se le prohibió tener contacto con el menor. La familia del niño se negó a dar declaraciones a la policía, y el caso fue notificado al FBI, aunque no se ha informado sobre una posible investigación federal.
La investigación continúa, y se espera que en los próximos días se determine si se presentarán cargos adicionales o si habrá medidas de protección para el menor.
Te podría interesar:











Durante su serie "Red Table Talks: The Estefans" en Facebook Watch, la cantante y actriz confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años.