Madre de Tampa arrestada por abuso infantil: bebé de 18 meses sufrió lesiones graves porque no se quería dormir

Según la investigación, Alexis Hardacre admitió haber agredido al bebé por frustración debido a que no quería dormir durante la hora de la siesta; el sheriff Chad Chronister expresó que el caso es desgarrador y reafirmó el compromiso de proteger a los miembros más vulnerables de la comunidad.

Por:
Univision
Tara Alexis Sykes, de 36 años, fue arrestada y enfrenta cargos de intento de asesinato y abuso infantil agravado tras ser acusada de incitar a un niño de 10 años a que matara a un bebé de 2 meses arrojándolo al suelo. Según la Oficina del Alguacil del Condado de Escambia, en Florida, la mujer contactó al menor a través de la plataforma de videojuegos en línea Roblox. Mira también: Una madre dejó a sus tres hijos solos en casa y se fue de viaje: ahora enfrenta seis meses de prisión.
Video Arrestan a una mujer acusada de incitar a un niño a matar a un bebé: lo contactó en un videojuego

TAMPA, Florida.- Alexis Hardacre, una madre de 27 años, fue arrestada el 18 de noviembre de 2024, tras ser acusada de abuso infantil e n relación con su hijo de 18 meses, quien sufrió graves lesiones.

El 15 de septiembre de 2024, Hardacre llevó a su bebé al Hospital Regional de Brandon, ubicado en el condado de Hillsborough, donde el niño fue atendido por varios golpes.

PUBLICIDAD

Según los informes del Departamento del Sheriff del Condado de Hillsborough, el bebé presentaba heridas evidentes en su rostro, cuello y brazo, además de moretones detrás de la oreja y en el muslo derecho. Las lesiones eran graves y preocupantes, lo que alertó a los médicos y al personal del hospital, quienes inmediatamente contactaron a las autoridades.

Una vez que las autoridades llegaron al hospital y comenzaron su investigación, los detectives determinaron que las lesiones fueron causadas por golpes repetidos del niño contra la cuna. También encontraron que la madre había ejercido una fuerza excesiva al intentar restrigir al niño.

Durante el interrogatorio, Hardacre admitió haber causado las lesiones, explicando que perdió la paciencia cuando el bebé no quería dormir durante la siesta. Según su relato, ante la negativa del niño a descansar, actuó de manera violenta, lo que culminó en el abuso físico.

Brutalidad hacia un niño tan pequeño e indefenso

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, calificó el incidente como “desgarrador” y expresó su consternación por el sufrimiento que sufrió el bebé. En una declaración pública, Chronister comentó: “Ningún niño debería jamás soportar el dolor y el sufrimiento que le fue infligido a este bebé inocente. Siempre protegeremos a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad y aseguraremos que aquellos que les causan daño enfrenten las consecuencias”.

La policía arrestó a Hardacre el 18 de noviembre de 2024 y la acusó formalmente de un cargo de abuso infantil. En la actualidad, Hardacre permanece bajo custodia mientras las autoridades continúan investigando el caso.

PUBLICIDAD

A pesar de la gravedad de las acusaciones, no se han revelado detalles adicionales sobre el estado del niño o si se encuentra en cuidado temporal.

Por ahora, la fiscalía continúa con el proceso judicial, y Hardacre enfrentará las consecuencias de sus acciones en los tribunales.

Te podría interesar:

Una a una, las novedades en el 
<b>caso de Madeline Soto</b> resultan más perturbadoras que la anterior, pues mientras se confirma que ella es la víctima en las imágenes de abuso sexual infantil halladas en el celular de su padrastro, Stephan Sterns, se conocen las quejas de este en la cárcel.
Recientemente, las autoridades informaron que las investigaciones policiales concluyeron que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/caso-madeline-soto-fiscal-confirma-nina-abusada-videos-stephan-sterns">Madeline es la niña que aparece siendo abusada</a></b> sexualmente en uno de los videos en el teléfono de Sterns.
<br>
Andre Bain, que representa a los condados de Osceola y Orange, agregó que todavía
<b> falta determinar si pesará contra el padrastro de la niña el cargo de asesinato</b>. Esta información trasciende más de un mes después del hallazgo del cuerpo de Madeline.
En tanto, Sterns, sobre quien 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/stephan-sterns-sospechoso-matar-madeline-soto-enfrenta-cargos-criminales-videos-telefono">pesan más de 60 cargos criminales por los videos hallados en su teléfono</a></b>, se quejó de las condiciones que ha enfrentado tras las rejas.
El Departamento de Policía de Kissimmee recién dio a conocer un video en el que Stephen Sterns se queja de las condiciones de la cárcel, 
<b>asegurando que ha tenido que dormir en el piso de concreto</b>, y utilizar 
<b>papel higiénico como almohada</b>.
Esto, en una 
<b>conversación entre Sterns, de 37 años, y un policía que lo trasladaba</b> de la prisión en el condado de Orange a la de Osceola, que ocurrió en una patrulla el 1 de marzo.
Recordemos que fue el viernes 1 de marzo cuando la Oficina del Alguacil del condado de Orange confirmó que 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/madeline-soto-desaparicion-nina-13-anos-arresto-stephan-sterns" target="_blank">encontraron el cuerpo de la pequeña Madeline Soto, de 13 años, en el área de Hickory Tree Road</a></b>, en Saint Cloud. El hallazgo se dio cerca de las 4:30 pm; aún se desconoce la causa del deceso.
Entonces, padres de familia de la escuela de Hunters Creek, donde la menor estudiaba, lamentaron la noticia y aseguraron que es “un golpe que no se va a desaparecer rápidamente”.
El caso de Madeline Soto comenzó con la 
<b>desaparición </b>de la menor, una pesadilla que, aún con el hallazgo del cuerpo, está lejos de terminar.
La niña, de 13 años prácticamente recién cumplidos, había sido reportada 
<b>desaparecida el lunes 26 de febrero</b> de este 2024.
Jenn Soto, la mamá de la niña, dijo que supo que la menor nunca llegó a la escuela ese día alrededor de las 4:30 de la tarde, hasta que acudió al plantel por ella.
Ello, a pesar de que Stephan Sterns, pareja de Jenn, 
<b>aseguró que la había dejado cerca de la escuela</b>, en el estacionamiento de una iglesia en el área.
Entonces empezaba la búsqueda de la pequeña, quien el día de su desaparición había dejado en casa su teléfono celular.
Apenas un día antes, 
<b>el domingo 25 de febrero, la familia había celebrado el cumpleaños 13 de Maddie</b>; ese día, del móvil de la niña salieron mensajes donde le decía a amiguitos que quería vivir en el bosque.
Comenzó la investigación, de mano de las autoridades del condado de Orange.
A la familia 
<b>le parecía increíble </b>que la menor, quien nunca se había salido de casa de esa manera, no hubiese llegado a la escuela.
Padres de familia de la comunidad escolar se sumaron a los
<b> esfuerzos por saber el paradero </b>de la pequeña Madeline Soto.
Como en muchos puntos de la comunidad, en vehículos había 
<b>pósters con fotografías de Maddie</b>, pidiendo informes a quien pudiera haberla visto o supiera algo que condujera hasta ella.
La familia de Soto, como la abuela hispana con la que conversó Univision Orlando, veía su angustia crecer sin saber de su ser querido.
No obstante, las investigaciones de las autoridades comenzaban a dar 
<b>pistas certeras</b>.
La primera de ellas, hacia Sterns, el hombre que había declarado que llevó a la niña a la escuela. La policía encontró en su celular que, a pesar de sus intentos por borrar evidencias, tenía 
<b>imágenes "perturbadoras" que lo implican en un caso de abuso infantil</b>.
Fue entonces que 
<b>las autoridades lo arrestaron</b> por esos cargos, y aunque no tenían hasta aquí pruebas de que estuviera relacionado con la desaparición de Madeline, el sujeto se convirtió en 
<b>el principal sospechoso</b>.
Stephan Sterns, dijeron las autoridades, empezó a mostrar 
<b>resistencia a cooperar </b>con la investigación.
Las investigaciones dieron luego un doloroso giro. El sheriff de Orange informó la mañana del viernes que había elementos para afirmar que 
<b>Madeline estaba muerta</b>.
Cámaras de seguridad captaron a Stephan tirando en un contenedor de basura cerca del domicilio que compartía la familia en Kissimmee
<b> la mochila y computadora de Maddie</b> el mismo lunes.
Alrededor de dos horas después, en el auto del sujeto, 
<b>fue vista Madeline, aparentemente ya sin vida</b>.
La investigación cambió entonces 
<b>de desaparición a homicidio</b>.
Las autoridades dijeron que no cesarían en su empeño hasta que dieran con la niña, presumiblemente muerta.
Así fue. 
<b>El cuerpo de Madeline Soto fue hallado el viernes 1 de marzo </b>por la tarde, en una zona boscosa cerca de Hickory Tree Road.
De acuerdo con lo dicho por las propias autoridades, todavía 
<b>queda mucho por saber</b> de este aterrador caso.
Aquí puedes ver una 
<b><a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/madeline-soto-la-mataron-dia-desaparicion-stephan-sterns-cuerpo-cronologia" target="_blank">cronología de lo que sabemos hasta ahora de Madeline Soto</a></b>.
1 / 31
Una a una, las novedades en el caso de Madeline Soto resultan más perturbadoras que la anterior, pues mientras se confirma que ella es la víctima en las imágenes de abuso sexual infantil halladas en el celular de su padrastro, Stephan Sterns, se conocen las quejas de este en la cárcel.