Hombre de 43 años golpea a niña de 11 años por sospechar que lanzó huevos a su departamento: todo quedó en video

El hombre creyó que la niña había lanzado huevos a su casa y decidió enfrentarla sin pruebas. El ataque fue grabado en video y vecinos intervinieron para detener al agresor.

Por:
Univision
Marius Mutu, de 43 años, terminó preso acusado de agresión física y retención ilegal de una niña de 11 años en Allison Park Place, al norte de Tampa. Vecinos lo grabaron cuando persiguió y tiró al suelo a la menor, quien pedía ayuda a gritos. El sospechoso les dijo a los oficiales que lo hizo porque creía que la niña había lanzado huevos a su propiedad.
Video Captan el ataque a una niña de 11 años en Tampa: Un hombre la persiguió y la sometió por una sospecha

TAMPA, Florida.- Un hombre de 43 años fue arrestado el pasado sábado 19 de abril en Tampa tras perseguir, derribar e inmovilizar a una niña de 11 años, a quien acusó sin pruebas de haber lanzado huevos a su departamento.

El hecho, que fue captado en video por un transeúnte, generó una fuerte condena por parte de las autoridades locales.

PUBLICIDAD

Según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough, los agentes respondieron a un reporte de agresión infantil poco después del mediodía en el complejo de apartamentos Allison Park Place. Al llegar al lugar, se encontraron con Marius Mutu, quien admitió haber perseguido a la menor y haberla retenido en el suelo hasta que varios adultos intervinieron.

Mutu explicó a los oficiales que su departamento había sido objeto de ataques con huevos durante la última semana. Ese sábado, al ver a una niña caminando cerca del lugar, asumió que ella era la responsable. Sin mediar confirmación alguna, corrió tras ella, la empujó al suelo y la sujetó por la fuerza.

Un video grabado por un testigo muestra el momento en que Mutu mantiene a la niña inmovilizada, mientras ella llora y grita desesperadamente: “¡Ayúdenme! ¡No estaba haciendo nada, lo juro por Dios!”. En la grabación también se escucha a una mujer exigirle que la suelte: “¡Apártate de ella!”, seguida por la intervención de otro adulto que corre hacia ellos gritando: “¡Hey, hey, quítale las manos de encima!”.

Residente enfrenta cargos por agresión y privación ilegal de la libertad por ataque desproporcionado a una menor

Mutu dijo a los agentes que su intención era tomarle una foto a la menor para reportarla con la administración del complejo habitacional. Sin embargo, fue arrestado en el lugar y posteriormente liberado, enfrentando cargos por agresión (battery) y privación ilegal de la libertad (false imprisonment).

PUBLICIDAD

El alguacil Chad Chronister condenó enérgicamente el incidente en un comunicado: “Este tipo de comportamiento no solo es inaceptable, es reprensible. La seguridad de nuestros niños no es negociable. Esta niña vivió una experiencia aterradora y traumática a manos de alguien que decidió hacer justicia por su cuenta. Seguiremos comprometidos a proteger a nuestros menores y a asegurar que quienes les hagan daño rindan cuentas”.

De acuerdo con los registros de arresto, Mutu trabaja como especialista en cumplimiento del estacionamiento en el departamento de transporte de la ciudad de Tampa. Había comenzado en el cargo la semana previa al incidente, con un salario anual de 42,078 dólares. Tras conocerse el hecho, la ciudad informó que el empleado fue suspendido mientras se lleva a cabo una revisión interna.

Hasta el momento, no se ha confirmado si Mutu ha contratado o se le ha asignado un abogado para representarlo legalmente. Tampoco se ha revelado la identidad de la menor, por tratarse de una víctima menor de edad.

Te podría interesar:

Emmanuel Espinoza, de 21 años, 
<a href="https://www.univision.com/local/tampa-wvea/emmanuel-espinoza-apunala-a-su-mama-maestra-hispana-elvia-espinoza-florida-nuevos-detalles???888" target="_blank">es acusado de asesinar a su madre, Elvia Espinoza, en Tampa, Florida</a>. De acuerdo con el reporte, 
<b>le propinó múltiples a la mujer y luego llamó a la policía para confesar el crimen</b>.
Elvia Espinoza, una maestra de 46 años, abrió emocionada la puerta de su casa en Frostproof, Florida, para recibir a su hijo menor, Manny, que venía de Gainesville. En ese momento, 
<b>el chico se lanzó hacia ella y la atacó, dijeron autoridades</b>.
El estudiante habría utilizado sus conocimientos de medicina para realizar heridas estratégicas y mortales durante 
<b>el asesinato, que deja varios detalles</b>. El acusado no tiene ningún antecedente de enfermedad mental o abuso de sustancias.
Espinoza apuñaló a su madre 
<b>más de 70 veces después de que ella abrió la puerta de su casa</b> para darle la bienvenida por su visita. 
<b>La atacó en el pecho y el estómago "para lograr el máximo efecto" en el daño</b>.
De acuerdo con el relato del Sheriff, el joven se dio cuenta de que se había cortado la mano durante el apuñalamiento y fue a la cocina a limpiarse la sangre. En ese momento 
<b>volteó a ver a su mamá y le preguntó dónde estaba un medicamento, pero ya estaba muerta</b>.
Las autoridades también señalaron que cuando sucedieron los apuñalamientos, 
<b>el acusado estaba escuchando la canción de Jay-Z y Kanye West, "No Church in the Wild"</b>, en sus auriculares.
Espinoza dijo a los detectives que 
<b>había estado pensando en matar a su madre durante "mucho tiempo", porque lo había irritado desde pequeño</b>. Pero también afirmó que la amaba.
<b>Esta es la vivienda donde ocurrió el crimen</b>. Los registros judiciales en línea mostraron que Espinoza había rechazado los servicios de un defensor público, pero no había indicios de que hubiera contratado a un abogado.
Los investigadores aseguraron que 
<b>aún no está claro por qué Emmanuel cometió el crimen</b> y lo mismo piensan sus familiares, porque no hay una razón aparente. "Ella siempre estuvo llena de vida, animando y apoyando", aseguró Marisol Longo, la mayor de los tres hijos.
1 / 9
Emmanuel Espinoza, de 21 años, es acusado de asesinar a su madre, Elvia Espinoza, en Tampa, Florida. De acuerdo con el reporte, le propinó múltiples a la mujer y luego llamó a la policía para confesar el crimen.