Un niño de 9 años golpeó la puerta de su vecino con un látigo; padre denuncia "motivación racial"

Cuando Dezerrea Nash y su esposa fueron a reclamar por los daños a la familia de un niño de 9 años que azotó a latigazos su puerta, hubo una discusión con Bryan Brunson, padre del menor. El hombre sacó una pistola y la disparó. La policía lo arrestó y lo acusó de conducta mortal.

ian-cavazos
Por:
Ian Cavazos.
El padre del hogar, Dezerrea Nash, fue a reclamar al padre del niño, quienes son vecinos. Sin embargo, el padre vecino sacó la pistola y la discusión terminó con un disparo al suelo.
Video Un niño de 9 años golpeó la puerta de sus vecinos con un látigo; el padre afectado denuncia motivación racial

FORNEY, Texas.- Un niño de 9 años azotó la puerta de sus vecinos, en el condado de Kaufman, con un látigo. Después del ataque, los vecinos fueron a reclamar al padre del menor por los daños ocasionados en su puerta y su vehículo, y como si fuera poco, el hombre sacó una pistola y la disparó.

Dezerrea Nash es el padre víctima del hogar atacado y habló con Univision 23 DFW sobre lo ocurrido. El hombre sostiene que este ataque tiene motivaciones raciales, pues el látigo tiene una connotación racista en la historia de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“El látigo simboliza racismo. Entonces sí, yo sí creo que (el incidente) fue motivado de forma racial. Yo creo que porque somos afroamericanos vino a nuestra puerta con esa arma en particular, fue por una razón”, dijo Nash.

El ataque quedó grabado por un videotimbre de Ring, donde se muestra a Carissa Nash, madre y residente del hogar, exigiendo al niño del látigo que se retirara de su casa o llamaría a la policía.

"Pequeño, será mejor que levantes tu trasero y salgas de mi porche antes de que llame a la policía... ¡golpeando mi puerta así! Llamaré a la policía. Tienes que irte. ¡Vete!", se puede escuchar a Carissa en el video.

El niño se da la vuelta y se va del lugar. Después de esto, Nash aseguró en entrevista que el menor le pegó también al carro de la familia con el látigo y le causó daños.

Justo después de que el menor utilizara el látigo, Nash comentó que llegó la policía. Estos les habrían dicho que el problema del vehículo podría resolverse en una corte civil.

Momentos antes del incidente con el menor

La familia Nash dice que todo el problema comenzó horas antes, luego de que varios niños salieran de la escuela el 12 de mayo. En ese grupo iba su hija de 9 años, así como el niño de 9 años que utilizó el látigo, relató el padre.

Nash asegura que el niño comenzó a golpear a otras personas del grupo con una patineta. Por lo que la hija de 9 años de Nash respondió al golpe y se defendió.

Al poco tiempo, el niño de 9 años fue por un látigo a su casa y comenzó a golpear la puerta, como muestra el video de Ring.

PUBLICIDAD

Nash comentó que el menor y su hija están en la misma escuela, pero que no tienen clase juntos actualmente y que no existe historial de bullying entre ambos, contrario a versiones que la policía ha dado.

“Nosotros contactamos a la escuela y preguntamos si ha habido algún incidente entre ambos; la escuela dijo que no, no ha habido incidentes entre mi hija y el niño de 9 años”, comentó Nash.

“El mismo grupo de niños camina todos los días a casa. El niño de 9 años siempre ve a mi hija, todos los días, caminando de la escuela a casa. Si él recibía bullying, ¿entonces a la escuela nunca le notificaron? ¿Por qué a mi esposa y a mí nunca nos habrían notificado?”, cuestionó el padre.

Padres discuten y luego se escucha un balazo

Luego del ataque a latigazos, los padres de la familia Nash acudieron al hogar donde vive el niño de 9 años y le reclamaron a la familia por los daños. Un video que la familia Nash subió a YouTube muestra lo ocurrido cuando acudieron a la puerta de la familia del menor atacante.

En el momento en que llega a la vivienda el padre del niño, identificado después como Bryan Brunson, Nash se le acerca para mostrarle los videos de su hijo, pero este no pone atención y entra a su casa. Nash tiene que tocar la puerta en repetidas ocasiones.

Brunson tarda en salir y cuando se para en la puerta comienza a exigirle a Nash que no toque de esa forma y ambos discuten. Nash le pide de forma continua que vea el video y le reclama sobre los daños hechos al vehículo.

PUBLICIDAD

Después, la discusión escala y Brunson pide a Nash retirarse de su propiedad. Saca un arma y termina disparando, tal como muestra el video. La familia Nash sorprendida se retira de la propiedad reclamádole a gritos por su violenta actitud.

No obstante, el balazo no le pegó a nadie. Nash dijo en entrevista que el hombre disparó contra el suelo. “Nosotros habíamos tenido una discusión anteriormente sobre algo que sucedió en Facebook, pero pudimos resolverlo”, contó Nash al hablar del historial entre él y Brunson.

Sin embargo, esta vez Nash dijo que a Brunson no le importó que el niño fuera con un látigo a su puerta.

“Yo le dije ‘tu hijo vino a mi puerta con un látigo’ y después él dijo ‘entonces mi hijo tocó en tu puerta, okay’. A él no le importó que su hijo viniera a nuestra casa con esa arma en particular”, recriminó Nash.

“Él no tuvo remordimiento y ni siquiera reconoció el hecho que su hijo estaba cometiendo un acto de racismo”, concluyó el padre atacado.

Arrestan a Bryan Brunson, padre del niño atacante

La policía arrestó a Bryan Brunson, el padre del niño de 9 años. Su arresto fue el 13 de mayo, dice un registro de la cárcel del condado de Kaufman.

Brunson fue acusado de conducta mortal, por imprudentemente detonar un arma de fuego, confirmó la oficina del recinto 2 del área.

La policía arrestó a Bryan Brunson, padre del menor de 9 años.
La policía arrestó a Bryan Brunson, padre del menor de 9 años.
Imagen Oficina del Alguacil del Condado de Kaufman


La Oficina de la Fiscalía dijo que aún no reciben su expediente y que usualmente tardan dos semanas en recibirlo, pero la oficina del recinto 2 explicó que el caso se resolvería allí, pues tendría que acudir con un juez eventualmente.

Te puede interesar:

Un mensaje racial pintado en un negocio de lavado de autos es borrado por un trabajador.
Los mensajes aparecieron por varios lugares de la ciudad.
Algunos habitantes contactados por Univisión 23 DFW rechazaron las expresiones.
La columnas de este local en donde existía una farmacia fue vandalizado con los mensajes racistas.
Todos los mensajes fuero borrados con gran prontitud.
Un mensaje ofensivo a la comunidad afroamericana fue escrito en una calle.
1 / 6
Un mensaje racial pintado en un negocio de lavado de autos es borrado por un trabajador.
Imagen Karen Falla