El político canadiense Charlie Angus, conocido por su postura firme ante las amenazas externas, ha respondido con contundencia a las declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Diputado canadiense responde al gobernador Abbott: “No vamos a Texas, tenemos mejores lugares para ir”
Charlie Angus, político canadiense, responde a Greg Abbott, gobernador de Texas, tras sus comentarios sobre "enseñar una lección" a Canadá. Angus afirma que el boicot canadiense podría costar $400 millones a Texas y destaca: "Nunca besaremos el anillo de ese gánster de Mar-a-Lago".
El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que sea "cuidadoso" al imponer aranceles de represalia contra Estados Unidos en respuesta a los impuestos por el presidente Donald Trump. Abbott destacó la fortaleza económica de Texas, indicando que "la economía de Texas es más grande que la de Canadá. Y no tenemos miedo de usarla".
Notas Relacionadas
Tensión entre Texas y Canadá: el impacto económico
A comienzos de febrero, Abbott advirtió que Canadá “tendría que aprender una lección”, después de que ese país cuestionara ciertas políticas de la administración Trump.
Angus no tardó en reaccionar: “Déjennos enseñarte una lección”, respondió al gobernador texano.
El político canadiense enfatizó el poder económico de Canadá en la región. “Tenemos 400 millones de dólares de viajes a Texas, señor Abbott… No, no vamos a ir”, señaló.
Según Angus, los canadienses invierten esta gran suma en viajes a Texas cada año y, si deciden no viajar, la industria turística del estado podría verse afectada.
Notas Relacionadas
El impacto del turismo canadiense en Texas
Texas depende en gran medida de los turistas canadienses: Miles de ellos visitan el estado cada año para disfrutar de su cultura y paisajes. Pero si los canadienses se unen al boicot, como sugieren varias organizaciones en Canadá, el golpe sería considerable para los comercios locales, afirma el diputado
“Si solo el 10% de los canadienses cancela sus viajes, eso significaría una pérdida de 400 millones de dólares para Texas”, explicó Angus.
La cifra es alarmante, cuando se considera que un boicot más amplio podría afectar a más de 140,000 empleos en la industria turística en el estado de la Estrella Solitaria.








