FILADELFIA, PA- Al menos dos escuelas en el condado de Montgomery, Pensilvania, notificaron a los padres que se requieren mascarillas a partir de este viernes por la mañana debido a los últimos datos de COVID-19 publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Estos distritos escolares regresan al uso de mascarillas en Pensilvania
Filadelfia y el condado de Berks en Pensilvania y el condado de Mercer en Nueva Jersey son las únicas áreas locales que aún se encuentran en el nivel "medio" que contemplan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Los estudiantes del Distrito Escolar de Cheltenham y del Distrito Escolar de Lower Merion deberán usar máscaras nuevamente a partir del 20 de mayo. El CDC ha llevado al condado de Montgomery al nivel comunitario "alto" en su rastreador de datos COVID-19.
La orientación de los CDC, así como del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del Condado de Montgomery, dice cuando el nivel de la comunidad es "alto":
➡️ Use una máscara en el interior en público
➡️ Manténgase al día con las vacunas COVID-19
➡️ Hágase la prueba si tiene síntomas
Es posible que se necesiten precauciones adicionales para las personas con alto riesgo de enfermedad grave. El Distrito Escolar de Lower Merion también requiere máscaras en interiores y en los autobuses.
“Por favor discuta este cambio con los estudiantes y envíelos a la escuela con su máscara. Gracias por su cooperación continua para ayudar a mantener saludable a nuestra comunidad”, decía un mensaje en la página de Facebook del distrito.
Según los datos más recientes de los CDC, la mayor parte del Valle de Delaware, incluidos los condados de Bucks, Chester y Delaware, también se encuentran en el nivel comunitario "alto", aunque ningún otro distrito requiere máscaras en este momento.
Alerta en la región
Filadelfia y el condado de Berks en Pensilvania y el condado de Mercer en Nueva Jersey son las únicas áreas locales que aún se encuentran en el nivel "medio". Los funcionarios de salud dicen que el número de habitantes de Filadelfia que dieron positivo por COVID-19 ahora es tan alto como lo fue durante la primera semana de febrero y se ha más que duplicado en las últimas tres semanas.
Las hospitalizaciones en la ciudad también se han duplicado. Los funcionarios de Filadelfia dicen que no están restableciendo el mandato de máscara en este momento, pero recomiendan usar máscaras en interiores. Solo una comunidad en nuestra región se encuentra en el nivel "bajo": el condado de Cumberland, Nueva Jersey.