Dueños de restaurantes en Filadelfia temen el cierre permanente de sus negocios debido a las modificaciones en el plan de reapertura

El objetivo del plan para reanudar el servicio de comidas en el interior y otras actividades sociales era un recuento diario de casos por debajo de 80, los casos ahora rondan los 140. La teoría es que las actividades sociales recientemente expandidas, incluidos los viajes a la costa de Jersey, están llevando al aumento de casos, especialmente entre las personas más jóvenes.

Por:
Argenis Figueroa .
Más de 4,000 restaurantes en la ciudad esperaban reanudar operaciones con servicio en interior a partir del 3 de julio. El plan de reapertura modificado, que permitía hasta el 50 por ciento de la capacidad del establecimiento, fue pospuesto hasta agosto y la decisión responde a un aumento considerable en los casos de coronavirus.
Video Otras cuatro semanas de cierre para los restaurantes en Filadelfia

FILADELFIA, PA- Los dueños de restaurantes de Filadelfia se enfrentan a otro revés en medio de la pandemia de coronavirus, ya que la ciudad retrasó la reapertura d el servicio de las comidas en el interior que habían sido programadas tentativamente para el 3 de julio.

La ciudad había planificado pasar a la fase verde de recuperación del coronavirus esta semana, incluido el regreso de asientos limitados en interiores en los restaurantes, pero las autoridades decidieron el martes reducir las reaperturas permitidas debido a un aumento reciente en los casos de coronavirus. El recuento diario de casos ya no está disminuyendo y se ha observado un aumento en las últimas dos semanas entre las personas menores de 30 años, dijo el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley. La “nueva ola de contagio” se ha relacionado con eventos sociales y viajes a la costa de Jersey.

PUBLICIDAD

Se están produciendo aumentos similares en los casos de COVID-19 en todo el país, lo que afecta ampliamente a la industria hotelera. En algunos estados, como Texas y Florida, los brotes se han relacionado de manera similar con eventos sociales y restaurantes y bares. En el condado de Allegheny de Pensilvania, las autoridades han prohibido a los clientes consumir alcohol dentro de bares y restaurantes para mitigar un nuevo aumento en los casos. Nueva Jersey pospuso indefinidamente el relanzamiento de las comidas en el interior el lunes.

El Departamento de Salud de Filadelfia dijo que reevaluará lo que se permite abrir semanalmente, aunque se espera que las comidas en el interior no se reanuden hasta al menos el 1 de agosto.

Hispanos entre los más afectados


Algunos dueños de restaurantes locales están decepcionados, pero entienden la decisión de la ciudad de posponer la reapertura.

Hemos hecho gastos, bastante grande para prepararnos para esto y al recibir la noticia de hoy, si es un golpe bastante fuerte”, dijo Mercy Mosquera propietaria de un restaurante en Filadelfia. “Ya habíamos proyectado cuantas mesas íbamos a tener, teníamos proyectado cuantos empleados íbamos a llamar”, agregó la empresaria hispana.

Otros dueños de restaurantes entrevistados por Noticias Univision 65 indicaron estar de acuerdo con la decisión del Departamento de Salud y tomarán las próximas cuatro semanas para preparar mejor sus establecimientos.

PUBLICIDAD

Yo pienso que abrir, aún con el 50 por ciento la ganancia es muy poca y el riesgo es muy alto”, expresó Sofía de León a Argenis Figueroa.

La decisión de mantener cerrados los restaurantes cerrados impacta a 4.200 restaurantes en la ciudad.

A partir del 26 de junio podrás utilizar piscinas residenciales y clubes de natación privados. No se ha especificado si la ciudad abrirá las 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/no-habra-piscinas-publicas-este-verano-en-filadelfia">piscinas municipales</a>. 
<br>
Las pequeñas reuniones bajo techo que agrupen hasta 25 personas. 
<br>
Los salones de belleza y peluquería podrán reanudar operaciones. 
<br>
Si la ciudad se muda a la fase verde en julio, ciertas actividades de "alto riesgo" aún estarían prohibidas al principio. En una desviación de las pautas estatales, los grandes eventos al aire libre tendrán que esperar.
Los casinos, las conferencias y convenciones en interiores, y las guarderías para adultos se reabrirán en diferentes momentos según el riesgo individual.
<br>
Se permitiría la reapertura de deportes recreativos al aire libre.
Los centros comerciales interiores, bibliotecas y museos podrán abrir.
Los restaurantes y bares con comidas en el interior también pueden hacer lo mismo con restricciones de ocupación.
<br>
Recreación interior, instalaciones de salud y bienestar y servicios de cuidado personal (como gimnasios y spas) Abierto al 50% de ocupación con citas fuertemente alentadas
Los funcionarios continuarán instando a los residentes a usar máscaras, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social.
<br>
1 / 10
A partir del 26 de junio podrás utilizar piscinas residenciales y clubes de natación privados. No se ha especificado si la ciudad abrirá las piscinas municipales.